Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

Desde hace dos años –cuando que se reunieron para celebrar el 20 aniversario de su primer single, Wannabe– no para de hablarse se una hipotética vuelta de las Spice Girls, una de las bandas icono de de los 90. Ahora sabemos que tras su ya mítica actuación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 se van a volver a reunir […]

2 marzo, 2018
Se lee en 6 minutos

Temas: , , ,

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

Desde hace dos años –cuando que se reunieron para celebrar el 20 aniversario de su primer single, Wannabe– no para de hablarse se una hipotética vuelta de las Spice Girls, una de las bandas icono de de los 90. Ahora sabemos que tras su ya mítica actuación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 se van a volver a reunir ni más ni menos que en la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle el próximo 19 de mayo. Fue la propia Mel B quien lo confirmó en el programa The Real. Las cantantes, que están invitadas a título individual, se juntarán para la ocasión para cantar a los recién casados. Tras dar este notición, la cantante se lamentaba: “¿Por qué soy tan sincera? Van a despedirme…”, dando a entender que era una pequeña sorpresa y había casi confirmado que habrá actuación. Así que solo nos queda esperar y ver qué ocurre.


El príncipe Harry honra la memoria de su madre, Diana de Gales, en una gala gay

Un artista canadiense pinta a Lady Di y la reina Isabel II con su pene


También ha trascendido que Elton John, que era íntimo amigo de Diana de Gales, la recordada madre del príncipe Harry, podría ser otra de las actuaciones sorpresa.

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry
Diana y Elton John en el funeral de Versace, del que eran muy amigos, con Sting y su mujer, Trudy Styler.
Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry
Elton John al piano, cuando cantó en el funeral de Diana de Gales, su íntima amiga.

Volviendo a las Spice Girls, quizás este pueda ser el comienzo de su esperada gira de regreso. Ellas mismas fueron quienes dejaron abierta la posibilidad hace un par de años cuando se reunieron para celebrar el aniversario. “Parece el momento perfecto para explotar nuevas e increíbles oportunidades juntas”, declararon a la prensa tras su reencuentro. Pero, por otro lado, Victoria Beckham ha desmentido en más de una ocasión que esto vaya a ocurrir. Veremos…


Harry de Inglaterra continúa con la labor de su madre, Diana de Gales, con pacientes con VIH


Love my girls!!! So many kisses!!! X Exciting x #friendshipneverends #girlpower

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

And it seems to me you lived your life like a candle in the wind. [···] Your candle burned out long before your legend ever will” le compuso y cantaba Elton John a Lady Di en Candle in the wind en pleno drama por su trágica y mediática muerte el 31 de agosto de 1997. Hoy, a escasos días para que se cumplan 20 años de ese suceso que convulsionó a la realeza británica, queremos reflexionar: ¿fue realmente la princesa Diana de Gales un icono gay?

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

Rompió los esquemas y códigos de etiqueta de la familia real británica; se enfrentó a la OTAN a EE.UU. e incluso a los propios ministros ingleses por las minas anti personas; fue musa de Gianni Versace y amiga de George Michael, Freddy Mercury (con quien, por cierto, se travistió para salir de fiesta) o Elton John entre otros… No hay duda alguna de que la rompedora Diana fue la primera princesa con estatus de celebrity moderna, pero ¿también un icono gay?

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

Nos resulta imposible intentar comprender la figura y repercusión de Lady Di desde la lupa de la sociedad actual. Para entenderlo debemos situarnos en el contexto que se vivía con respecto a la Comunidad LGTB en los años ochenta y noventa del pasado siglo, cuando esas letras, LGTB, ni siquiera existían. Un contexto de un periodo que, aunque temporalmente no nos resulta tan lejano, dista mucho de la concepción que a día de hoy se respira en las calles.

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

A mediados de los ochenta, el VHI, enfermedad en ese momento asociada a la comunidad gay, mantenía al mundo en vilo por el grado de desinformación y falta de conocimiento que se daba con respecto al virus. La figura de Lady Di fue pionera en la lucha contra el VIH, que era un estigma al que nadie quería acercarse, ni simbólica ni físicamente.

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

Corría un 9 de abril de 1987 cuando Diana inauguraba la primera unidad dedicada al cuidado exclusivo de enfermos de SIDA en el Hospital Middlesex en Londres. En ese momento y siendo consciente de la presencia de medios, Diana saludó y dio la mano sin guantes a enfermos de SIDA, gesto que hoy en día pasaría prácticamente inadvertido, pero que en aquel momento dejó en shock a medio mundo y contribuyó a la erradicación de la idea mayoritaria de que la enfermedad se transmitía por contacto físico.

Para ver a Diana visitar el hospital, mira el vídeo.

Sus posteriores discursos y declaraciones ayudarían a concienciar a la población de la situación de los enfermos de VIH. Unos discursos que venían nada más y nada menos que de la princesa de Gales, esposa del futuro rey del Reino Unido, y que erradicarían prejuicios y estigmas en una sociedad donde la falta de información sobre el tema estaba a la orden del día.

Para ver otro de los discursos de Diana sobre el SIDA, pincha el vídeo.

Es por esto que, indiscutiblemente, consideramos a Lady Di un icono LGTB, y una mujer valiente que supo apoyar al colectivo gay en el que fue uno de sus momentos más trágicos.

Las Spice Girls cantarán en la boda del Príncipe Harry

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023