19/06/2018

Los Javis: “Vamos a mezclar ‘Operación Triunfo’ y ‘La llamada”

2 marzo, 2018
90
Léetelo en 4 minutos

7Up se ha propuesto que todo el mundo encuentre su mezcla perfecta uniendo a selectos y atrevidos de mano de los Javis y Gemma Galán. En la fiesta de Tu mix más tú demostraron que la bebida pega con todo y con todos. Aprovechar la fiesta para celebrar las mezclas con los directores de nuestro país que más apoyan la diversidad, los Javis, como invitados especiales.

Javier Calvo y Javier Ambrossi se han convertido en la pareja del momento, con el éxito de La llamada y Paquita Salas, y también con su papel como profesores en Operación Triunfo 2017. Esto, mezclado con su defensa del colectivo LGTB y su labor de visibilización, hace que Los Javis formen uno de los mix más perfectos. Ellos defienden las mezclas porque les ayudan a no estar solos y a crear cosas nuevas.


Los Javis: “No entendemos la polémica de la foto de Cepeda y Roi”

Sus mezclas, ya sean en sus proyectos como el reguetón y las monjas de La llamada o en las fiestas de su casa, que han conseguido unir a Alfred y Massiel o a Zahara y Sonia Monroy cantando juntas, siempre tienen éxito.

SHANGAY ⇒ Si Paquita Salas bebe gin-tonic con torreznos…. ¿qué soléis mezclar vosotros? 
JAVIER AMBROSSI  Yo soy mucho de las palomitas con los conguitos…
JAVIER CALVO   A mí, por mezclar, me viene meter todos los ingredientes en una olla y hacer un buen cocido, que es lo que hago a toda la gente que viene a casa. Esa es una mezcla perfecta, la del cocido madrileño.

SHANGAY ⇒ Se va a mezclar OT y Paquita Salas ¿Cómo van a ser este cameo?
JAVIER AMBROSSI ⇒ OT con Paquita Salas, eso es buen mix. De Paquita Salas es mejor no hablar, es mejor sorprenderse…
JAVIER CALVO ⇒ El mix Paquita Salas y OT es casi mejor que el mix Gin Up…

SHANGAY ⇒ Una mezcla inesperada: TVE y la revolución sexual de OT… ¿Cómo os sentís al formar parte de este cambio en la televisión pública en cuanto visibilidad LGTB?
JAVIER CALVO ⇒ Estamos muy orgullosos de formar parte, pero yo creo que lo hicieron todo ellos. Desde el principio fueron personas súper abiertas, súper disponibles y súper generosas con el público.
JAVIER AMBROSSI  Ha sido un triunfo de Televisión Española, de Gestmusic, de Noemí Galera, de los 16 chicos… y nosotros por casualidad estábamos ahí. Creo que ha sido un acierto, y que sin nosotros hubiera sido igual de libre.

SHANGAY ⇒ Aitanawar y Almaia han demostrado que son mezclas exitosas. ¿Qué pareja os habría gustado mezclar en OT y no surgió?
JAVIER CALVO ⇒ Yo tengo que decir que el mix Aitana War se me ocurrió a mí y que “pa’ mala tú Aitana, pa’ mala tú Ana War’’ también, y tuve que convencerlas para que lo hicieran. 
JAVIER AMBROSSI ⇒ Habría sido un buen mix Miriam y Cepeda. Lo intentamos, casi sucede. Se abrieron, aunque la actuación aquella no funcionó, pero fue una clase bonita.

SHANGAY ⇒ ¿Habéis pensado mezclar el universo OT con otros de vuestros proyectos? ¿Tal vez en el casting de La llamada?
JAVIER CALVO ⇒ Roi y Alfred ya tienen un cameo en Paquita Salas, esto lo consiguieron en una clase de interpretación. Y es que me parece que son grandes actores.
JAVIER AMBROSSI ⇒ Y sí, vamos a mezclar OT con La llamada.
JAVIER CALVO ⇒ Próximamente, en el Teatro Lara habrá sorpresa…

SHANGAY ⇒ La llamada ha demostrado que las mezclas raras cómo monjas, reggaetón y Withney Houston funcionan ¿Qué es lo próximo que os gustaría mezclar en un proyecto?
JAVIER AMBROSSI ⇒ Ya desde el principio, en los primeros microteatros nosotros hemos sido mucho de mezclas raras… Hicimos el de Misses cocineras, el del incendio del Windsor y una historia de amor lésbico, luego con monjas con electrolatino y monjas lesbianas. Me gustaría mucho mezclar el mundo de los niños con el mundo de la música, o el mundo de la fama con el mundo de lo rural.
JAVIER CALVO  Esta nueva temporada de Paquita Salas yo mismo a veces me río en mi casa cuando veo la hoja de casting y veo las mezclas imposibles que vamos a hacer. Cuando veo que esta persona, esta persona y esta persona van a hacer una escena los tres juntos me meo viva.

SHANGAY ⇒ La mezcla de influencers y youtubers en otras plataformas como la televisión no siempre ha funcionado… ¿Creéis que Soy una pringada va a marcar un cambio?
JAVIER AMBROSSI ⇒ A ver, es que Esty es una grandísima actriz, guionista y directora, la estamos viendo de cerca…, claro que va a marcar un cambio. La gente no se espera nada de lo que va a haber. Para nada una serie de estilo youtuber, se va a acercar más a Girls que lo que la gente cree.
JAVIER CALVO ⇒ Yo es que a Esty no la veo una influencer. Es una creadora que ha encontrado una vía de expresión distinta porque no la hubiera encontrado llamando a puertas si no lo hubiera hecho por sí misma. La serie Soy una pringada es una serie generacional sobre una generación que existe y que se está cociend, que está en ebullición como una olla exprés aunque todavía nadie ha hablado de ello…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.