Leonor Watling y el fotógrafo de moda Manuel Outumuro son los embajadores de un nuevo e interesantísimo proyecto de los hoteles Gran Meliá que se llama BRAVOS. No es otra cosa que una selección de libros (que ellos han escogido) para difundir por el mundo, en sus hoteles premium, la cultura española a través del talento de nuestros creadores.
Para ello, la actriz y cantante y el fotógrafo han elegido una selección de los denominados ‘libros de café’ (Coffe Table Books) que consideran más representativos para crear esta biblioteca que difunda la cultura española. “Son más libros para ver que para leer” –nos dice Outumuro. “Soy un gran coleccionista de estos ejemplares, y tengo una biblioteca de más de mil”.
Leonor, por su parte, lo tuvo muy claro cuando se lo propusieron: “Cuando me dijeron que era con Manuel Outumuro dije ‘sí, ¿qué hay que hacer?’, sin pensármelo. Además, siempre me ha gustado el título de ‘comisaria’ de una exposición, o de la selección de libros. Y me parece muy bonito, la verdad. Voy a muchos hoteles y me gusta cuando estoy en uno en el que se ha pensado algo así, especial. Te sientes muy cuidada…”.
Con esta selección de libros lo que se pretende es difundir nuestra cultura más allá de nuestras fronteras. Preguntamos a Leonor por el momento que vive nuestro país, tras la reciente manifestación del 8-M o el WorldPride del año pasado. Y es que hemos sido un modelo para todo el mundo por las manifestaciones ejemplares en las que se reivindican nuestros derechos. “No lo había pensado así, la verdad, que tenga que ver con España. Creo que es algo de las minorías, porque también las mujeres cuando marcharon en Estados Unidos fue ejemplar. Tiene que ver con los sectores que se van a manifestar. El Orgullo, por ejemplo, se ha llevado a un lugar de celebración, que es maravilloso, porque también podría ser como una procesión de Semana Santa, pues se podría llevar por todo lo oscuro y todo lo que todavía hay por hacer en este mundo. Y con las mujeres, pues igual, y además, a priori, nosotras no somos belicosas. Creo que hay mucho por trabajar, más que reivindicar es ocupar los puestos donde se decide”, nos dice.