22/07/2018

Octavi Pujades: “Ojalá el ejemplo de tolerancia de Sitges se siga expandiendo”

28 marzo, 2018
238

TRAJE AZUL, CHALECO, CORBATA Y PAÑUELO HACKET
CAMISA EMIDIO TUCCI
ZAPATOS CLARKS
CALCETINES STANCE
RELOJ HUGO BOSS

Octavi Pujades está inmerso en la grabación de la primera temporada de la serie Cuerpo de élite y no tiene demasiados huecos para el ocio. No dudó en buscarlo cuando le propusimos ser de los primeros en descubrir el recién inaugurado hotel ME Sitges Terramar y sentir por unos días que el verano ya había llegado. ¿Quién no lo agradecería? El hotel ha sido un marco incomparable para la sesión de fotos que puedes disfrutar en estas páginas, y Pujades se entregó a ella con la mejor de sus disposiciones. Cualquier diría que el actor catalán tiene que combatir su timidez cuando se enfrenta a una cámara sin escudarse tras un personaje. “Cuando soy yo el que posa, me tengo que montar una película, porque me corto mogollón”, confiesa. “Pienso en situaciones que todos hemos vivido, y así se me hace más fácil”. Un truco que le funciona, a la vista está.

A estas alturas, Pujades es todo un veterano en estas lides; empezó a desarrollar tarde su vocación interpretativa, bien entrada la veintena, tras estudiar Medicina –y ejercerla–, y ha logrado hacerse su hueco a base de constancia y, sobre todo, mucha televisión. Tras año y medio en Centro médico, estrenó recientemente Cuerpo de élite, basada en la película de Joaquín Mazón del mismo título, y la recepción del público a sus primeros capítulos no ha podido ser más positiva. El actor sabe lo que es la popularidad televisiva, la ha vivido en distintos momentos de su carrera, y ahora que es consciente de que vuelve a ser más reconocido de lo habitual por la calle, lo vive con tranquilidad. “Más que nada porque paso mucho tiempo rodando, y la calle la piso poco… Siempre lo he llevado bien, porque cuando la gente te para lo hace con cariño, porque le gusta lo que haces. Al fin y al cabo, trabajamos para el público”.

Nada que ver con momentos como el vivido hace ya dos décadas, cuando participó en todo un clásico, Al salir de clase“En esos primeros momentos la popularidad me desconcertó, y me provocó un subidón de ego”, confiesa. “Poco a poco, aprendes a relativizarla, porque hay momentos en los que parece que le gustas a todo el mundo y otros en que da la sensación de que no eres nadie… Así que no la considero tan importante, solo una parte más del trabajo”. El año pasado se celebraban dos décadas del estreno de aquella serie teen que marcó sin duda un antes y un después en muchos de sus protagonistas. Octavi es el primer sorprendido de que se siga hablando de ella. “Me sigue viniendo gente que se acuerda, y dice ‘¡el de Al salir de clase!’. Marcó a muchos adolescentes, claro. Y yo era relativamente mayor cuando empezamos a grabarla, tenía veintisiete… Es bonito formar parte de la memoria de tantas personas. Y nos seguimos encontrando aquí y allí muchos de los actores que trabajamos en ella. Siento mucho orgullo de haber formado parte de esa serie”.


“La actividad física siempre me ha ayudado a rendir a todos los niveles”



POLO FRED PERRY
PANTLÓN DOCKERS
MENORQUINAS MIBO

Su último salto como actor, dentro de ese gran viaje que supone su profesión, ha supuesto un cambio de registro importante para él. Porque ha pasado de la seriedad de Centro médico al cachondeo de Cuerpo de élite (“que se mueve entre la parodia y la sátira de nuestra realidad política y social; incluso habrá referencias en un capítulo al autobús de Hazte Oír”). En ella da vida al valenciano Ximo, un TEDAX, todo un experto de la pólvora, puro nervio y con un pasado en la ruta del bacalao que le ha dejado sin muchas neuronas. “Siempre hay un poso de nervios cuando decides dar un cambio en tu carrera, porque supone un plus de responsabilidad. Para mí, lo más importante siempre es formar equipo y aprender a jugar tanto con los del equipo artístico como con los del técnico”.


Octavi habla de su lado más fiestero, pasa página


BAÑADOR ADDICTED

Durante este reportaje en ME Sitges Terramar demostró lo mucho que valora ese trabajo en equipo, que para él es lo más importante de cada proyecto en el que se involucra. Octavi era uno más, y dispuesto en todo momento a aceptar sugerencias y críticas. “Intentar verte guapo o querer destacar porque sí es un error; yo siempre quiero aportar para mejorar, nunca para alimentar el ego, que es el peor enemigo del actor”. No niega que está disfrutando la oportunidad de sacar a la luz su vena más gamberra en la serie, por exigencias del guion, claro. “La comedia es muy agradecida”, afirma. “Me divierto mucho en plató, y lo hace todo más llevadero. Sobre todo en este caso, que el personaje me resulta más complicado que otros cómicos que he hecho antes. Venía de un personaje muy serio y flemático en Centro médico y me encontré con este, que es impulso y explosión puras, con un nivel base de energía cuatro veces por encima del mío, que soy en general tranquilo”. ¿Cómo se enfrentó en los primeros días de rodaje a este terremoto? A base de cafés. “Cuando llevaba diez en el cuerpo me salía todo como yo quería. ¡Pensé que me iba a dejar la salud con este personaje!”, dice riendo.


“Procuro hacer con mis hijos al menos un viaje chulo al año”


Nunca viajó Pujades a la ruta del bacalao, así que para construir al fiestero Ximo no pudo tirar de esa experiencia propia. “Me pilló muy joven, pero cuando empecé a salir fue cuando toda esa cultura de la mákina se trasladó a Cataluña. Así que algo sí llegué a ver. Claro, que no como Ximo, que se dejó medio cerebro frito por las drogas…”. Nada que ver con la actitud de Octavi a la hora de salir, que ya ha confesado un poco más arriba que es más bien sosegado. “He salido, unas épocas más y otras menos, pero siempre con cabeza. Haber hecho siempre tanto deporte ha servido un poco de ancla. Porque si te pasas saliendo, luego no rindes”. Sí que ha presumido a lo largo de toda su trayectoria como actor de su pasión por el deporte, y además su físico ha sido en muchos momentos un gran aliado para sus trabajos. “Lo practico por salud, también por la mental. Esa actividad física siempre me ha ayudado a rendir a todos los niveles”.


POLO ORIGINAL PENGUIN
BAÑADOR AUSSIEBUM

Con dos hijos, de 14 y 12 años, asegura que hace encaje de bolillos para compaginar el trabajo, el deporte y las agendas de los tres. Se han convertido además en sus compañeros habituales cuando viaja, sea por placer o por trabajo. “Se han pateado muchos escenarios conmigo, sobre todo en Cataluña, y muchos platós, porque en muchas ocasiones sus vacaciones me pillan trabajando”. Cuando hay tiempo, es hora de conocer destinos juntos. “El año pasado nos fuimos a México, a la Riviera Maya, los tres. Me gusta hacer con ellos al menos un viaje chulo al año”. La planificación es muy distinta a cuando se escapa con pareja, obviamente. “Hay que buscarles planes muy intensos. A mí no me supone ningún problema, porque yo soy muy niño. Me atrae más irme a nadar con delfines o tiburones ballena que comer en un restaurante tres estrellas Michelin, y de momento es algo que comparto con mis hijos”. Descubrir destinos con ellos le permite recuperar el tiempo perdido, porque confiesa Pujades que en su adolescencia no viajó tanto. “Mis padres eran mayores, no muy de viajar. Nos pasábamos los veranos en el pueblo, en Cerdanyola del Vallès… Por trabajo he estado rodando en República Dominicana o en Grecia, pero es verdad que no he estado en tantos sitios como me gustaría”. Eso sí, la ruta entre Barcelona –donde viven su padre y sus hijos– y Madrid –donde graba– la tiene bien trillada. De repente, verse en Sitges descansando, aunque sea por un periodo muy breve, es algo que agradece.


“Todavía no he estado en muchos de los sitios que me gustaría visitar”


Si le preguntas por el destino que más le ha impresionado como turista, no duda un segundo. “Israel. Fui con un programa de deportes de aventura, y me encantó. Es un país muy especial. Y visitar una ciudad tan singular como Jerusalén… No es un destino que tuviese como prioridad, y descubrí lo mucho que merecía la pena”. Sí hace mucho que sueña con visitar Tokio. “En realidad, Japón en general. Pero Tokio en concreto. Porque lo que más gusta es visitar grandes ciudades”. Y lo razona. “Cuando viajas a sitios muy turísticos en ocasiones me da la sensación de que solo quieren que veas cosas muy concretas. En cambio, cuando te pierdes en una gran ciudad, tú acabas siendo consciente cuando la pateas de si te adaptas al su ritmo o no, porque la ciudad no se va a adaptar al tuyo”. Esto lo cuenta mientras disfrutamos de una opípara comida en el restaurante Beso Sitges del hotel ME Sitges Terramar, relajado después de horas posando, y con privilegiadas vistas al mar y al centro de Sitges. “Me encantaría quedarme aquí hospedado un buen tiempo, ahora o en verano”, y se echa a reír. “Transmite tranquilidad, me parece ideal para relajarte. Y otra cosa que me encanta es que es un hotel lujoso pero cálido, no como algunos que parecen jaulas de oro… El lujo excesivo me provoca rechazo”.


Octavi demuestra su compromiso con el colectivo LGTB, pasa página

Conoce bien Sitges, cuenta, y le gusta mucho, aunque hay algo que lamenta cada vez que lo visita: “Vengo menos de lo que debería, y eso que lo tengo cerca de casa”, confiesa. Es todo un ejemplo de diversidad, un rincón de la costa catalana en donde el turismo gay tiene una enorme fuerza, y a Octavi, cuyos vínculos con la comunidad LGTB son muy fuertes, siempre la ha admirado este detalle. “Me parece mal que no sea así en todos lados. Sitges es un sitio privilegiado, un islote de tolerancia y buen rollo desde hace muchos años. Ojalá su ejemplo se siga expandiendo”. Pujades siempre tuvo claro que son valores que iba a inculcarle a sus hijos desde muy pequeños. “Es importante crear debates, porque hay personas en muchos lugares que no pueden vivir abiertamente su sexualidad, y lo ideal sería que esto no tuviéramos ni que hablarlo”, explica. “Cuando educas a tus hijos, te tienes que replantear cosas que dabas por sentadas, y cuando estos temas han surgido hemos hablado de ellos con total naturalidad. El mensaje básico es ‘enamórate de quien quieras, haz el amor con quien quieras y si alguien te dice que lo que haces no está bien, se está equivocando”. Mira con optimismo hacia el futuro cuando piensa en el bienestar de los que más quiere, aunque a nivel profesional vive más pendiente del presente que de otra cosa. “Pocos planes puedes hacer, porque no sabes dónde vas a estar dentro de tres meses. Así que es preferible disfrutar lo que haces ahora y dejar que los acontecimientos te sorprendan, a ser posible para bien”.
 


LA SERIE CUERPO DE ÉLITE SE EMITE LOS MARTES A LAS 22’50H EN A3. MÁS INFORMACIÓN SOBRE ME SITGES TERRAMAR EN MEBYMELIA.COM


FOTOS: JAVI ÁVILA
ESTILISMO: MARTA PARÍS
MAQUILLAJE Y PELO: PATRICIA REYES PARA GRAFTOBIAN Y MONTIBELLO Y TERMIX 
AGRADECIMIENTOS ME SITGES TERRAMAR


El reportaje fotográfico de Octavi continúa repasando los 4 básicos de ME SITGES TERRAMAR, pasa página


TRAJE SANDRO
CINTURÓN HACKET
EN LA CAMA: CAMISA MARCIANO LOS ÁNGELES
PAJARITA ANTONY MORATO Traje Sandro

100% RELAX:

Agua dulce o agua salada, disfrute diurno o nocturno, deporte a pie de playa y piscina o en el gimnasio… Las posibilidades para sacarle el máximo partido a la experiencia en el ME Sitges Terramar son múltiples y muy variadas. Como parte de la filosofía de los hoteles ME, tan centrada en el bienestar del cliente, la oferta para cuidar cuerpo y mente es amplísima. No podía faltar, por supuesto, un exclusivo spa en donde poder disfrutar de tratamientos personalizados. El rato en la cabina del spa, mientras se desconecta por completo, será probablemente el único en el que no se disfruta de las vistas al mar, que se han convertido en una de las señas de identidad de este hotel con un emplazamiento único.



POLO ORIGINAL PENGUIN
CHAQUETÓN EMIDIO TUCCI
PANTLÓN NUDIE JEANS

TODO UN LUJO:

Lo más llamativo de todas y cada una de las habitaciones y suites del hotel ME Sitges Terramar es la combinación de diseño minimalista y máxima comodidad. Con tecnología punta, detalles inesperados e impresionantes vistas al mar, todas ofrecen al visitante una experiencia que es un auténtico regalo para los sentidos. La tranquilidad y el confort que destilan las habitaciones son el complemento perfecto para unas vacaciones inolvidables, porque una vez entras al hotel, te olvidas del estrés y el bullicio a los que estamos acostumbrados en nuestro día a día. Así es siempre la experiencia ME, que por fin ha llegado también a Sitges.



CAMISA VAQUERA AMERICAN VINTAGE
CHAQUETA Y JEANS LEVI’S

COSMOPOLITA:

Es muy variada la oferta en el hotel, y fuera de él, para disfrutar de snacks, cócteles y exquisitas comidas y cenas. El rooftop es el lugar ideal para organizar reuniones y eventos privados en un lugar mágico, o simplemente picotear y disfrutar de unas copas en un escenario único. Frente a la entrada, el ME Sitges Terramar recibe a los visitantes con una terraza igualmente espectacular. Una vez dentro, la primera opción, siempre ganadora, es su Oyster Bar, donde degustar marisco y una gran selección de quesos y charcutería, perfectos para combinar con alguno de los vinos y champanes de su amplísima oferta. Beso Sitges es un restaurante que ofrece un menú de primera centrado en la mejor cocina mediterránea. Su extensión a pie de playa es el Beso Beach. Un auténtico lujo en forma de beach club que abrirá sus puertas al comienzo de la temporada estival, para que, además de relajarse en su Pool Bar –y saborear zumos o smoothies–, el cliente pueda cruzar al mar y seguir disfrutando de todas las comodidades y lujos del ME Sitges Terramar mientras se da un baño en el Mediterráneo.



CAMISA BRIXTO
CAMISETA FRED PERRY
BOMBER KAPORAL

UN OASIS:

Situado en un privilegiado enclave del paseo marítimo, el hotel ME Sitges Terramar es un auténtico oasis de relax. Su impresionante Suite ME ofrece desde su terraza unas vistas panorámicas –desde la playa hasta el centro de Sitges– arrebatadoras. Cuenta además con lounge privado y la posibilidad de disfrutar del servicio ME+, para que la estancia sea de absoluto ensueño. Con 213 habitaciones, el hotel sorprende por la calma que se respira en él, y por la comodidad de todos sus rincones, gracias también a la contemporánea apuesta de diseño realizada por el estudio LaGranja.


CONCURSO FITUR 2018: Los ganadores de un fin de semana para dos personas en el hotel ME Sitges Terramar son José Ángel Martínez y Alberto Cubo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que acepta su uso. Más información en la información sobre cookies.

 

Cerrar
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.