Soy Una Pringada entrevista a Willam de 'RuPaul's Drag Race'

  Willam es una de las mayores estrellas que ha dado RuPaul’s Drag Race. Actor –este año le veremos en la nueva versión de Ha nacido una estrella que protagoniza Lady Gaga– y cantante además de drag, ha sabido aprovechar el éxito y la popularidad del programa para continuar con una trayectoria internacional que solo en contadas […]

Soy Una Pringada entrevista a Willam de 'RuPaul's Drag Race'
30 abril, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

 

Soy Una Pringada entrevista a Willam de 'RuPaul's Drag Race'

Willam es una de las mayores estrellas que ha dado RuPaul’s Drag Race. Actor –este año le veremos en la nueva versión de Ha nacido una estrella que protagoniza Lady Gaga– y cantante además de drag, ha sabido aprovechar el éxito y la popularidad del programa para continuar con una trayectoria internacional que solo en contadas ocasiones le ha permitido actuar aquí.

Esta noche estará en Barcelona en la fiesta Una fantasía, en la sala Razzmatazz, La organizan Algar y Soy Una Pringada, y junto a ellos pinchará también Dani Patch. Soy Una Pringada, evidentemente muy fan de Willam, le entrevista en exclusiva para nosotros.

Soy Una Pringada entrevista a Willam de 'RuPaul's Drag Race'

SHANGAY ⇒ Algunos fans han comentado en Twitter que les encantaría ver tu número de fistingen el show. ¿Por qué lo dicen?
WILLAM ⇒ Porque fisteé a mi amigo Drew Peters, estrella del porno gay, una vez en directo en San Francisco, hace un par de anños. Lo hice mientras cantaba I’m Not A Girl, Not Yet A Womande Britney Spears… De hecho, se puede ver online en www.patreon.com/willam, para quienes estén interesados.

SHANGAY ⇒ Se te considera un rebelde. Nuestra sociedad se está volviendo cada vez más conservadora y tu arte siempre ha sido atrevido y políticamente incorrecto. ¿Cómo llevas que hoy día predomine la actitud de “esto me ofende”?
WILLAM ⇒ Parece necesario hoy día pararse a pensar a quién ofenderé con lo que diga o haga. Así que tengo una serie de personas cerca de mí que utilizo como barómetro para testar cosas cuando creo que puedo que cruce esa línea.

Soy Una Pringada entrevista a Willam de 'RuPaul's Drag Race'

SHANGAY ⇒ Al mismo tiempo, hay otra parte de nuestra sociedad a la que resulta imposible escandalizar o impresionar. En un mundo en el que todo está inventado. ¿cómo te las arreglas para crear algo nuevo cada vez que te lo propones?
WILLAM ⇒ Si algún día lo descubro, te lo contaré… Todo está inventado, sí. Yo hago lo mismo que Lady Bunny y Jackie Beat hace veinte años.

 

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son los principales iconos y refentes a la hora de crear tu arte?
WILLAM ⇒ Además de Jackie Beat y Lady Bunny, Leigh Bowery, Kevin Aviance, Andy Warhol o Banksy.

SHANGAY ⇒ Debido al éxito de RuPaul Drag’s Race, el movimiento drag se ha hecho mainstream. ¿Crees que lo drag debería mantenerse en el underground, o disfrutas que haya un nuevo público de todas las edades que lo viva tanto, aunque haya quien se queda solo en el maquillaje o la belleza y no sepa apreciar el arte drag en su justa medida?
WILLAM ⇒ Yo nunca he sido underground. Llegué a Hollywood con 19 años y siempre he trabajado en televisión, interpretando personajes en series de grandes cadenas. Lo que veo es que el mundo se está poniendo al día con la escena drag, eso sí.

SHANGAY ⇒ Eres cantante, actor, tienes tu propio talk show, haces parodias, has escrito un libro…, nada se te resiste. ¿Qué será lo próximo?
WILLAM ⇒ He rodado junto a Lady Gaga la película Ha nacido una estrella, que se estrenará en otoño, y solo puedo decir que es ¡muy grande!

Soy Una Pringada entrevista a Willam de 'RuPaul's Drag Race'


LA FIESTA UNA FANTASÍA SE CELEBRA ESTA NOCHE EN LA SALA RAZZMATAZZ DE BARCELONA.


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023