El rey Felipe VI felicita a 'Shangay' y a sus lectores por nuestro 25 aniversario

El rey Felipe VI nos ha mandado esta dedicatoria para felicitarnos por el 25 aniversario de Shangay

El rey Felipe VI felicita a 'Shangay' y a sus lectores por nuestro 25 aniversario
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

6 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El rey Felipe VI felicita a 'Shangay' y a sus lectores por nuestro 25 aniversario

En Shangay estamos de aniversario en 2018 y el rey Felipe VI nos ha mandado esta dedicatoria para felicitarnos. Una dedicatoria para nosotros pero, sobre todo, para nuestros lectores. Es decir, para ti que la estás leyendo: «A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla su 25 aniversario, mi más sincera felicitación». Es la primera vez que el rey de España manda un mensaje tan directo al colectivo gay, y nos honra que lo haga a través de nuestra revista, tu revista.

El Jefe del Estado ha querido sumarse así a nuestro 25 aniversario, para el que estamos preparando muchas sorpresas. De hecho, no estamos de aniversario, en singular, sino de aniversarios, en plural: Además de cumplir 25 años, hace un mes publicamos nuestro Shangay número 500 y este mismo año Shangay Style, nuestra cabecera Fashion&LifeStyle celebra sus primeros diez años de vida.

El rey Felipe VI felicita a 'Shangay' y a sus lectores por nuestro 25 aniversario

Desde su llegada al trono en 2014, los reyes Felipe y Letizia han tenido una serie de gestos con la comunidad LGTB que hasta ese momento no se habían producido. El primero, nada más asumir la Jefatura del Estado. Su primer acto fue recibir a las víctimas del terrorismo, y el segundo, una audiencia en el Palacio del Pardo a una representación de los colectivos LGTB. Ese mismo verano, en Palma de Mallorca, en la tradicional audiencia que celebran en el Palacio de la Almudaina, también invitaron a los colectivos locales. Y el año pasado mandaron un mensaje a la organización del WorldPride en el que deseaban que la celebración fuera «un éxito» . Ahora han querido felicitar a nuestros lectores por nuestro 25 aniversario con esta dedicatoria.

También por ese aniversario hemos lanzado el nuevo diseño de la web, mucho más moderna, y visualmente más atractiva y cómoda de usar. Somos el medio global LGTB más importante en habla hispana y queremos seguir ofreciéndote toda la actualidad. Reivindicación, cultura, ocio, viajes, salud, estilo de vida, opinión… Todo lo que ocurre en el mundo LGTB lo puedes leer en Shangay, y nuestro reto es seguir siendo el medio de referencia en el mundo gay.

Hoy publicamos en la web esta dedicatoria, que incluiremos en el número especial 25 aniversario que estamos preparando y que será un resumen de nuestra historia: 25 años que han sido clave en la vida gay de nuestro país y en los que los logros LGTB que hemos conseguido han convertido a España (sí, quién lo iba a decir) en un país de referencia a nivel mundial. El éxito del WorldPride el año pasado puso de manifiesto que la famosa ‘marca España’ no solo es cultura, historia, o gastronomía, sino que nuestro Orgullo Gay es tan famoso y exportable como las tapas o el flamenco. Pues sí, orgullosos estamos de ello. Y por eso lo celebramos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023