Los Javis emocionan en 'Chester': “Hay un momento en el que estás muy perdido en la vida”

Anoche, la pareja artística, profesional y amorosa del momento, se sentó en el Chester frente a Risto Mejide para hablar de talento, algo que evidentemente les sobra. Sin embargo, y como suele pasar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, se trataron también temas mucho más sociales y necesarios. Los Javis consiguieron emocionar a muchos con […]

Los Javis emocionan en 'Chester': “Hay un momento en el que estás muy perdido en la vida”
7 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Anoche, la pareja artística, profesional y amorosa del momento, se sentó en el Chester frente a Risto Mejide para hablar de talento, algo que evidentemente les sobra. Sin embargo, y como suele pasar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, se trataron también temas mucho más sociales y necesarios. Los Javis consiguieron emocionar a muchos con sus reflexiones sobre la homosexualidad, el bullying o el género.

Los Javis emocionan en 'Chester': “Hay un momento en el que estás muy perdido en la vida”

La entrevista comenzó fuerte y, tras hablar un poco sobre qué les hacía talentosos a los Javis –“Mi talento es ser capaz de ver talento”, reconoció Ambrossi–, se proyectó en el plató el momento en que el dúo recogía el premio Feroz a Mejor película de comedia o musical, cuando Calvo aprovechó para dar un discurso que se hizo viral. En él se dirigía directamente a los niños que, por el mero hecho de ser “diferentes”, lo pasaban mal. Risto guio la entrevista como pocos saben y decidió preguntarles por su salida del armario (aunque no usaron esta expresión explícitamente). Javier Calvo, que habló de la importancia de su discurso, confesó que él descubrió su sexualidad a la vez que Fer, su personaje en la serie adolescente Física o Química.

Trataron el tema desde una perspectiva muy personal, pero hablaban en nombre de todas aquellas personas que en algún momento han sufrido por su orientación sexual. Eran confesiones íntimas con las que resulta difícil no sentirse identificado. “Me he jurado a mí mismo que nunca iba a decir nada, que iba a vivir una vida de mentira toda la vida porque sientes que nadie te va a querer”, dijo Javier Calvo. “Hay un momento en el que estás muy perdido en la vida”, añadió. Ambrossi, por su parte, habló de lo difícil que fue para él reconocer que era gay, ya que estudió en un colegio religioso del Opus Dei: “He tenido un desarrollo errático y no ha sido un camino bonito”. Aprovechó entonces Mejide para preguntarle a la pareja sobre el bullying. Ambrossi recoció haberlo pasado mal durante su infancia y adolescencia por este tema, y Calvo, a lo largo de la conversación, fue descubriendo que él también había sufrido acoso escolar.

Los Javis emocionan en 'Chester': “Hay un momento en el que estás muy perdido en la vida”

Como ya es costumbre en el programa, salieron a la palestra algunos invitados. En este caso, fueron Lucas y Mateo, los hermanos transexuales que han alzado la voz tantas veces para demoler prejuicios. “El género es lo de menos, lo importante es nuestra historia”. Los hermanos agradecieron a los Javis su labor y hablaron de lo importante que es visibilizar al colectivo LGTB.

Los Javis, una vez más, y como solo ellos saben, hicieron de la pequeña pantalla un gran escaparate de diversidad y tolerancia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023