03/04/2020

Estos son los ganadores de los Alan Turing LGTBIQ Awards 2018

8 mayo, 2018
Léetelo en 3 minutos

El alcalde de Arona (Tenerife), José Julián Mena, ha hecho pública la lista de los artistas y activistas premiados en los Alan Turing LGTBIQ Awards 2018, que se entregarán el 1 de junio durante la celebración del ARN Culture & Business Pride. La gala, que tiene como objetivo reconocer la labor de personalidades nacionales e internacionales que hayan contribuido a la lucha por la igualdad y visibilidad del colectivo, premiará a la mítica cantante Alaska, al presentador Boris Izaguirre y a la fundación Harvey Milk, entre otros muchos.

Arona volverá a organizar uno de los Orgullos que más atención mediática están recibiendo, a pesar de su juventud (esta será su segunda edición). El ARN Culture & Business Pride 2018 dará comienzo el 29 de mayo y finalizará el 3 de junio; casi una semana de Orgullo donde habrá fiesta, activismo y una gala de premios de alcance internacional.

Los Alan Turing LGTBIQ Awards se entregarán el 1 de junio en el Campo de Golf Las Américas, y promete ser uno de los espectáculos más atractivos del evento. Presentada por Cayetana Guillén Cuervo, Kira Miró y Brays Efe, la gala contará con un gran número de artistas LGTB de ámbito internacional, y además contará con varias sorpresas.

Pero no hay que olvidar el motivo de esta celebración, que es el reconocimiento a las personas que hayan contribuido a la lucha por los derechos LGTB y a la visibilidad del colectivo.

Los premiados este año son: el escritor y presentador Boris Izaguirre (Premio Icon), la cantante Alaska (Premio People), la ganadora de la séptima temporada de RuPaul’s Drag Race Violet Chachki (Premio Colours), el diseñador Palomo Spain (Premio Nuevo Talento), el bailarín Nacho Duato (Premio Life), el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Juan F. López Aguilar (Premio Especial), la ministra transgénero de Taiwán Audrey Tang (Premio Innovación), la política Ana Helena Chacón (Premio Compromiso), el empresario Bernardo Hernández (Premio Empresa), el deportista Víctor Gutiérrez (Premio Visibilidad en el Deporte), el activista Jordi Petit (Premio Espíritu), el artista Justin Favela (Premio Artista internacional), el modelo Daniel Rodríguez (Premio Arona) y el director de la revista ICON Lucas Arraut (Premio Comunicación). Además, la Fundación Harvey Milk recibirá el Premio Fundación, mientras el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recibirá el Premio Organización Social.

Boris Izaguirre

José Luis Rodríguez Zapatero

Palomo Spain

Nacho Duato

Sin duda, Arona se está tomando muy en serio la celebración del Orgullo LGTB. Bajo el lema Another way of Loving, Another way of Pride, este año se repetirá un evento que, además de ofrecer numerosas fiestas, buscará concienciar, formar y difundir el mensaje de todo el colectivo a todos los asistentes.

Para saber más sobre el ARN CULTURE & BUSINESS PRIDE, puedes visitar SU página web AQUÍ.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.