14/11/2019

¡Estos son los clasificados de la primera semifinal de Eurovisión 2018!

8 mayo, 2018
Léetelo en 2 minutos

Ayer, martes 8 de mayo, comenzó de forma oficial el Festival de Eurovisión 2018, con la celebración de la primera de las dos semifinales en Lisboa. Esta primera ronda ha sido una de las más duras que se recuerdan en los últimos años, y solo 10 países de los 19 que se jugaban el pase pudieron clasificarse para la Gran Final del sábado 12, donde ya se encuentran los países del Big Five (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania) y el anfitrión de este año, Portugal.

Esta primera semifinal contaba con algunas de las grandes favoritas para ganar el concurso, lo cual hacía verdaderamente difícil el pase de algunos países a la final. Y es que siete de los 19 países (Bélgica, República Checa, Israel, Chipre, Bulgaria, Estonia y Finlandia) se encontraban entre los diez primeros puestos en las casas de apuestas.

Los clasificados fueron Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia Irlanda. Bélgica, a pesar de partir como una de las favoritas, no pudo pasar a la final. Por primera vez en su historia, Azerbaiyán no pasó a la final de Eurovisión.

El vestido y actuación de la estonia Elina Nechayeva convenció a jurado y público.

Netta, la representante de Israel, sigue estando entre las favoritas.

La representante de Chipre, Eleni Foureira, es otra de las favoritas para ganar el festival.

Además, pudimos ser testigos de un fragmento de la actuación final de España, que votaba en esta primera semifinal. Amaia y Alfred interpretaron Tu canción el lunes durante el ensayo del jurado, levantando el ánimo de los eurofans descontentos con el juego de luces de la perfomance.

A pesar de que Salvador Sobral no apareció en la gala, la semifinal emitió una versión de Amar pelos dois (tema ganador de Eurovisión el año pasado) interpretada por varios representantes de la edición anterior, entre los que se encontraba Manel Navarro.

La próxima cita tendrá lugar el jueves 10 de mayo. Otros 18 países se jugarán pasar a la final del sábado, donde los 16 clasificados estarán esperando a que se complete la lista definitiva de finalistas. ¿Conseguirá Alexander Rybak volver a ganar el festival como en 2009, o ni siquiera logrará llegar a la final?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.