El bullying sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo, y las consecuencias de este tipo de acoso pueden llegar a ser irremediables. Así lo refleja el cortometraje Yo también te quiero, una obra audiovisual que trata sobre las duras consecuencias de agredir e humillar a los demás.
Yo también te quiero nos cuenta la historia de Roque (Martxel Lopetegui), un chico que teme volver a clase debido al acoso que recibe por parte de sus compañeros. Marco (Aris Sorolla), uno de los acosadores, es la perfecta representación del bully (abusón) que prefiere seguir a los poderosos (al sumarse a este acoso) a enfrentarse consigo mismo y exteriorizar lo que verdaderamente siente.
Lamentablemente, el caso que el cortometraje trata resulta muy familiar. Son innumerables los casos en los que los bullies prefieren maquillar sus sentimientos y sumarse a la masa de acosadores, aunque ello suponga dañar a las personas que queremos.
La triple dirección del corto (Inés Albou, Raúl Menéndez y Alba Martínez Frew) demuestra que con un presupuesto reducido se pueden evocar los mismos sentimientos que una superproducción, siempre y cuando el trabajo llevado a cabo sea cuidado y con calidad. Aquí reside la importancia de apoyar a las pequeñas producciones, cuyos realizadores encuentran muchas dificultades para llevar a cabo sus trabajos por la falta de subvenciones y ayudas.
Puedes consultar toda la información sobre los directores y actores en la cuenta oficial de Instagram del cortometraje