Diez auténticos himnos de la cultura gay

Diez canciones, diez temazos, diez himnos del pop de los últimos años, diez temas indispensables dentro de la cultura gay.

Diez auténticos himnos de la cultura gay
10 mayo, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , , , , , ,

Diez canciones, diez temazos, diez himnos del pop de los últimos años, diez temas indispensables dentro de la cultura gay. Canciones que han marcado con creces la historia de la música, temas que nos han fascinado y enamorado, una lista extraída del blog 1musicaaldia. Sin ningún tipo de orden de relevancia, con la única meta de que disfrutes, no te pierdas esta selección de canciones que no deberían faltar en tu escucha musical.

Hung Up

Ya con el segundero del comienzo del tema estamos emocionados. Madonna convirtió el mundo en una pista de baile con esta canción, imposible no ponerse a bailar desenfrenadamente. Su dulce voz, su melodía increíblemente potente, el segundero… Temazo. Nos quitamos el sombrero y nos arrodillamos ante la reina del pop por realizar esta obra de arte del pop moderno.

Bad Romance

Canción que roza la perfección pop, con una base de extrema potencia, así como unos ritmos muy marcados. La ‘madre monstruo’ se consagró con una canción que pasaría a formar parte de la historia gay. Aún nos estamos recuperando de este auténtico himno pop, Gaga llegó y revolucionó la industria, y nosotros le estaremos eternamente agradecidos.

We Found Love

Con esta canción, Rihanna nos hizo encontrar el amor, es un temazo brillante. Un antes y un después en su carrera, así como en la música de los últimos años. Nadie hizo sombra a Riri, y arrasó en las listas. La canción es bailable hasta límites incontenibles.

Crazy In Love

Un potente inicio protagoniza una de las canciones que han resultado clave en la carrera de Beyoncé, el buque insignia de su repertorio. Un tema de fuerza total, imposible no bailarlo. Todo lo peta en esta canción: ritmo, melodía, coros, voz… A tus pies, Beyoncé.

Can’t Get You Out Of My Head

La, la, laaa, la, la, la, la, laaa…» . Todos coreamos esa parte como enfermos cuando escuchamos el popular tema de la australiana. Kylie Minogue se hizo con el año 2001 gracias a este temazo que no falta en ninguna discoteca gay, su contagioso Fever nos hizo bailar y se ha convertido en el disco más importante de su carrera.

Baby One More Time

Britney nos saca una sonrisa cada vez que lo escuchamos, todos los gays del globo terráqueo tienen un recuerdo especial de este tema pop perfecto. Britney siempre hace temazos pop, es su especialidad, y con este primer hit consiguió hacerse con el mundo y ganarse nuestro corazón.

Lady Marmalade

También están Pink, Lil Kim y Mya, pero la protagonista absoluta y total es nuestra querida y amada Christina Aguilera. Con ella y su voz no se puede competir, es una diva de los pies a la cabeza. Su registro es exquisito, y en este tema explota sus agudos dejando a sus compañeras de canción a la altura del betún. Bravo, Christina.

I Will Always Love You

Whitney Houston nos deja sin aliento con una de las baladas más famosas y transgresoras de la historia de la música. Una buena melodía, un buen acompañamiento y lo más importante: una voz que marcó un antes y un después en la música.

My Heart Will Go On

Celine Dion se encarga de la canción principal de Titanic, y arrasa. Se corona, logra un éxito sin precedentes, y como la anterior se convierte en una de las baladas más importantes que se han conocido. Su voz es potente y con una fuerza total y desmesurada, el acompañamiento orquestal es magnífico.

Hero

Mariah Carey lanza una de sus muchas baladas por excelencia, la diva del registro infinito nos presenta un tema de superación que consigue dar en el clavo por completo. Obviamente, Carey está implacable, con unas vocales perfectas que han creado escuela. Mariah Carey cambió con su voz y con baladones de esta envergadura la historia del género.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023