'Dados', una valiente obra sobre la identidad de género y la libertad trans

El acoso escolar, los problemas alimenticios y la identidad sexual centrada en el colectivo trans son temáticas que presenta la 'Trilogia Veloz'.

'Dados', una valiente obra sobre la identidad de género y la libertad trans
11 mayo, 2018
Se lee en 1 minutos

Jose Padilla es el director y autor de la Trilogía Veloz, proyecto que abarca diversos problemas sociales. El acoso escolar, los problemas alimenticios y la identidad sexual centrada en el colectivo trans son las diferentes temáticas que presentan: PAPEL, POR LA BOCA y DADOS, las tres obras que confieren Veloz. Verónica Pérez y Cristóbal Suárez son los creadores de la productora Ventrículo Veloz, que busca llevar el teatro al público de una forma diferente.

Almudena Puyo y Juan Blanco son los protagonistas de la obra DADOS. Esta pieza se centra en las dificultades de un adolescente trans, pero no únicamente en sus obstáculos personales sino también en los problemas sociales y los diferentes prejuicios que imperan en la sociedad.

Dentro de las características innovadoras de esta compañía destaca la ruptura de la cuarta pared y la búsqueda de la participación por parte del público que acude a sus funciones, lo cual convierte la obra en una experiencia teatral cercana e inolvidable. Con esta nueva vertiente teatral buscan llegar al público juvenil y adulto.

Dados estará en cartel dentro de la programación de los Teatros del Canal, en Madrid, del 3 al 8 de julio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023