Más de 80.000 personas y 25 carrozas salieron ayer a las calles de Maspalomas en una marcha que recorrió las principales calles de la localidad canaria. Casi tres horas de música, tacones y plumas, muchas plumas.
El objetivo del Maspalomas Gay Pride estaba claro, reivindicar la visibilidad y los derechos del colectivo LGTB como solo nosotros sabemos hacerlo: gritando por la libertad mediante la alegría, la fiesta y el buen rollo.
Si por algo se ha caracterizado la marcha es por su diversidad. Carrozas para todos los gustos, gente de todas partes del mundo y de todas las edades. Sin duda alguna, Maspalomas se ha convertido en un lugar de referencia gay a nivel internacional, y ayer se notó.
Aunque las previsiones meteorológicas pronosticaban un cielo gris, el sol brilló como no podía ser de otra manera en la isla de Gran Canaria. Eso sí, las banderas arcoíris ondearon más que nunca, pues el viento no quiso perderse el evento.
El noveno día del Maspalomas Gay Pride ha cumplido con todas las expectativas de los asistentes y ha dejado claro, una vez más, su puesto entre los Orgullos más importantes de Europa.
Tras la manifestación, todos los asistentes se reunieron en la plaza de Yumbo para continuar con la fiesta. Un día y una noche que muchos recordarán.