21/03/2019

Israel gana Eurovisión 2018 (y España queda en el puesto 23)

13 mayo, 2018
Léetelo en 2 minutos

Netta, representante de Israel, se ha alzado con el micrófono de cristal que la corona como nueva ganadora de Eurovisión. La cantante ha conquistado al público y al jurado con una propuesta sumamente arriesgada tanto a nivel técnico como vocal, pero que no le ha podido salir mejor. “Gracias por aceptar las diferencias entre nosotros”, ha expresado emocionada Netta al proclamarse vencedora. Israel no se llevaba el premio a casa desde el año 1998, con la canción Diva de Dana International.

Netta, ganadora de Eurovisión 2018.

Aunque el voto del jurado profesional señalaba a Austria como ganadora, el televoto volvió a ser decisivo. Con un total de 529 puntos, Israel se imponía sobre Eleni Foureira, gran favorita de las casas de apuestas. La representante de Chipre tuvo que conformarse con la plata y 436 puntos. El tercer puesto lo obtuvo Cesár Sampson (Austria) con 342 puntos.

Accidentada actuación la de Reino Unido que, a pesar de que fue interrumpida por un espontáneo, decidió renunciar a la posibilidad de repetirla. SuRie ha tenido que parar de cantar hasta que le han devuelto el micrófono. Ante tal situación la cantante británica se ha limitado a aplaudir de forma irónica.

Nuestros representantes para Eurovisión Amaia y Alfred lo han dado todo encima del escenario en una representación de carácter íntimo que nos ha emocionado profundamente, pero que no ha terminado de convencer al público europeo, que nos ha concedido solo 61 puntos, lo cual nos ha colocado en la 23 posición. Sin duda, quedará en nuestro recuerdo durante mucho tiempo, pues hacía 28 años que España no llevaba un dúo al festival. La última vez fue en 1990: las Azúcar Moreno quedaron en quinta posición en el festival de Eurovisión que se celebró en Zagreb.

La final ha tenido lugar en el Atlice Arena de Lisboa, ciudad natal del ganador del último año Salvador Sobral quien, sin duda, fue uno de los grandes protagonistas de la noche con una maravillosa actuación junto al brasileño Caetano Veloso. No ha sido un año fácil para el cantante portugués debido a su delicado estado de salud (le hicieron un trasplante de corazón), pero ha vuelto cargado de energía y emoción para recordarnos a todos por qué se alzó con el premio en 2017.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.