Tras la polémica surgida la semana pasada por la elección de Paco León interpretando a una abogada trans, bajo el nombre de María José, el actor ha decidido hablar sobre el tema mediante un vídeo en directo en su cuenta de Instagram. Según él mismo comenta, «me han dado por todos los lados en las redes». Desde el respeto y mostrándose de acuerdo con la polémica, sus declaraciones han sido las siguientes: «Les doy la razón, me parece bien. Lo que pasa que me lo ofrecieron a mí y yo lo he hecho lo mejor posible; el director tiene que tener la libertad de coger a quien le da la gana».
En cuanto a futuros papeles trans, el protagonista de Kiki, el amor se hace ha dicho que espera «que se lo piensen dos veces antes de dárselo a un cisgénero».
Sobre la preparación de este personaje ha dicho: «Es un papel muy complicado, no tiene nada que ver con las parodias que hacía yo en Homo Zapping. No tiene nada que ver». Para acabar un poco con la polémica, Paco León ha aclarado que con su papel buscar dar mayor relevancia y protagonismo a este colectivo: «Lo hemos hecho precisamente para eso, conseguir darle visibilidad y dignificar a un personaje transgénero».