Louis y Soliman celebrarán boda a finales de mayo de 2018. Además, por primera vez en España, será un cura el encargado de unir en matrimonio a una pareja homosexual.
Es la primera vez que un miembro de la Iglesia decide participar en la inclusión del colectivo y une a dos hombres desde que se legalizó el matrimonio homosexual en España, en 2005. El sacerdote que casará a Louis y Soliman es Gunnar Sjöberg, miembro de la Iglesia sueca.
Puede que este tipo de actos en los que se intenta un mayor acercamiento entre el colectivo LGTB y la Iglesia acabe en un futuro con la aceptación del matrimonio homosexual por parte de la institución religiosa.
En la Iglesia católica también se han dado pequeños pasos, y sacerdotes como el Padre Ángel se han manifestado a favor del matrimonio gay, o el jesuita José María Rodríguez Olaizola ha denunciado públicamente en sus redes la homofobia que hay en la doctrina oficial.
Incluso un asesor personal del Papa Francisco (también jesuita) llegó a decir que «la Iglesia ha tratado a los homosexuales como leprosos».