18/09/2019

La primera boda gay oficiada por un cura en España

21 mayo, 2018
Léetelo en 1 minuto

Louis y Soliman celebrarán boda a finales de mayo de 2018. Además, por primera vez en España, será un cura el encargado de unir en matrimonio a una pareja homosexual.

La pareja será la primera en ser unida por un cura en España.

Es la primera vez que un miembro de la Iglesia decide participar en la inclusión del colectivo y une a dos hombres desde que se legalizó el matrimonio homosexual en España, en 2005. El sacerdote que casará a Louis y Soliman es Gunnar Sjöberg, miembro de la Iglesia sueca.

Puede que este tipo de actos en los que se intenta un mayor acercamiento entre el colectivo LGTB y la Iglesia acabe en un futuro con la aceptación del matrimonio homosexual por parte de la institución religiosa.

En la Iglesia católica también se han dado pequeños pasos, y sacerdotes como el Padre Ángel se han manifestado a favor del matrimonio gay,  o el jesuita José María Rodríguez Olaizola ha denunciado públicamente en sus redes la homofobia que hay en la doctrina oficial.

Incluso un asesor personal del Papa Francisco (también jesuita) llegó a decir que «la Iglesia ha tratado a los homosexuales como leprosos».

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.