La primera boda gay oficiada por un cura en España

Un cura celebra una boda gay por primera vez en España, se trata de un sacerdote de la iglesia sueca.

La primera boda gay oficiada por un cura en España
21 mayo, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Louis y Soliman celebrarán boda a finales de mayo de 2018. Además, por primera vez en España, será un cura el encargado de unir en matrimonio a una pareja homosexual.

La primera boda gay oficiada por un cura en España

La pareja será la primera en ser unida por un cura en España.

 

Es la primera vez que un miembro de la Iglesia decide participar en la inclusión del colectivo y une a dos hombres desde que se legalizó el matrimonio homosexual en España, en 2005. El sacerdote que casará a Louis y Soliman es Gunnar Sjöberg, miembro de la Iglesia sueca.

Puede que este tipo de actos en los que se intenta un mayor acercamiento entre el colectivo LGTB y la Iglesia acabe en un futuro con la aceptación del matrimonio homosexual por parte de la institución religiosa.

En la Iglesia católica también se han dado pequeños pasos, y sacerdotes como el Padre Ángel se han manifestado a favor del matrimonio gay,  o el jesuita José María Rodríguez Olaizola ha denunciado públicamente en sus redes la homofobia que hay en la doctrina oficial.

Incluso un asesor personal del Papa Francisco (también jesuita) llegó a decir que «la Iglesia ha tratado a los homosexuales como leprosos».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023