Torremolinos, espacio de libertad LGTB

Torremolinos ha sido siempre un referente en la lucha por los derechos LGTB. Este lugar de la costa mediterránea es uno de los destinos preferidos por el colectivo. Y motivos no le faltan. La ciudad acoge uno de los Orgullos más importantes de nuestro país junto con Madrid, Barcelona y Maspalomas. Este año tendrá lugar […]

Torremolinos, espacio de libertad LGTB
21 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Torremolinos ha sido siempre un referente en la lucha por los derechos LGTB. Este lugar de la costa mediterránea es uno de los destinos preferidos por el colectivo. Y motivos no le faltan. La ciudad acoge uno de los Orgullos más importantes de nuestro país junto con Madrid, Barcelona y Maspalomas. Este año tendrá lugar del 26 de mayo al 3 de junio. Como ya es costumbre, el ayuntamiento despliega la bandera arcoíris y la bandera trans en su fachada en estas fechas. Además, en uno de sus locales se abrió el primer bar gay de España, el Tony’s Bar, todo un precedente en la movida homosexual de la península y, más concretamente, en la movida homosexual de Torremolinos, que siguió creciendo y, con ella, el turismo gay.

Sin duda, este rinconcito de la Costa del Sol es un espacio de libertad LGTB y por eso, y con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTBfobia, el pasado jueves, 17 de mayo, el Ayuntamiento de Torremolinos celebró una puesta de largo en la Embajada de Italia donde se quiso reivindicar la “nueva libertad”, una libertad que se remonta a los orígenes de la ciudad, símbolo de la tolerancia y el respeto durante los últimos años de la dictadura. No quisieron perderse la gala el embajador de Italia, Stefano Sannino, ni el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. En el evento también pudieron verse muchas caras conocidas que siempre han apoyado al colectivo. Entre ellas, la actriz Antonia San Juan, que fue la encargada de abrir el Torremolinos Pride del año pasado; Víctor Gutiérrez, el waterpolista internacional que desde que salió del armario en 2016 ha reivindicado la diversidad en el deporte; o Esperanza Gracia, la conocida astróloga, que ha hablado siempre a favor de colectivo.

Torremolinos, espacio de libertad LGTB

Ana Belén y Víctor Manuel junto al embajador de Italia y al alcalde de Torremolinos

Ana Belén, Víctor Manuel, Vicky Larraz, Arancha de Benito y Mª José Cantudo también fueron otros de los asistentes que pudieron disfrutar de esta velada. Una noche que estuvo acompañada por la música de Marlango, que dio un pequeño concierto para todos los presentes en ese espacio privilegiado en pleno centro de Madrid.

Torremolinos, espacio de libertad LGTB

La ceremonia sirvió como presentación de la nueva campaña de promoción turística de la ciudad costasoleña, que pone de relieve su esencia como destino de libertad. Según el alcalde, la campaña pretende “adaptar este concepto a lo que hoy en día significa: conectar con uno mismo, sentir y ser, librarse de las ataduras impuestas por el individuo y vivir de verdad, sin limitaciones y en libertad”.

Torremolinos, espacio de libertad LGTB

Queda claro que Torremolinos sigue manteniendo su esencia, y que sigue siendo ese espacio de libertad que durante tantos años ha acogido al colectivo LGTB.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023