El icono trans Anohni estrena nuevo tema, 'Miracle Now'

Anohni –pseudónimo musical de Antony Hegarty– ha publicado a través de sus redes sociales una nueva canción con motivo de la presentación de su reciente proyecto audiovisual. Por ello, la artista neoyorquina ha estrenado Miracle Now con su respectivo vídeo. Como se dice en su perfil de Facebook, el vídeo de la producción original de Miracle Now está […]

El icono trans Anohni estrena nuevo tema, 'Miracle Now'
28 mayo, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

Anohni –pseudónimo musical de Antony Hegarty– ha publicado a través de sus redes sociales una nueva canción con motivo de la presentación de su reciente proyecto audiovisual. Por ello, la artista neoyorquina ha estrenado Miracle Now con su respectivo vídeo.

Como se dice en su perfil de Facebook, el vídeo de la producción original de Miracle Now está protagonizado por Page, un icono trans-surrealista de Nueva York que interpretó sus obras en la década de los noventa y fue una fuente constante de alegría e inspiración.

Después de más de un año sin nuevas publicaciones, Anohni ha regresado con un sencillo más cercano a su etapa de Antony and The Johnsons. De este modo, ha roto su silencio y ausencia en la escena musical, después de la publicación de Paradise, su último EP hasta el momento.

Con proyectos como este, Anohni continúa siendo una de las máximas figuras representantes de la visibilidad trans. Después del giro musical hacia la electrónica que dio con Hopelessness en 2016, fecha en la que concedió la única entrevista en España a Shangay, y su cambio de nombre artístico, ha continuado luchando por el colectivo LGTB.

Ese mismo año, Anohni fue la primera persona trans nominada a un Oscar después de treinta años, y la segunda de la historia en alcanzar la nominación por su canción Manta Ray, del documental Racing Extinction. Esta defensa se une a su apoyo a causas sociales, ambientales, feministas y antixenófobas en todas y cada una de sus publicaciones.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023