Nuevo estudio: satisfacción sexual en parejas del mismo sexo

Investigadores del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada (LabSex UGR) lanzan un novedoso estudio en el que se investiga la satisfacción sexual en parejas del mismo sexo.

Nuevo estudio: satisfacción sexual en parejas del mismo sexo
31 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada (LabSex UGR) es el único lugar en territorio español donde se investiga la sexualidad humana con medidas psicofisiológicas. En este laboratorio se llevan a cabo en la actualidad investigaciones en las diferentes áreas de la sexualidad humana y su relación con la salud, con el objetivo de conocer las claves que posibiliten una sexualidad saludable y placentera. El estudio que te presentamos a continuación se centra en la satisfacción sexual en parejas homosexuales.

La novedad es que, mediante una extensa revisión de artículos científicos publicados, investigadores de LabSex UGR han identificado variables relacionadas con la satisfacción sexual en parejas del mismo sexo para después clasificarlas en cuatro dimensiones (personal, de pareja, social e ideológico-cultural). Encontraron que las principales variables relacionadas con la satisfacción sexual son aquellas que se asocian con características personales y de pareja, las dos primeras dimensiones mencionadas.

Nuevo estudio: satisfacción sexual en parejas del mismo sexo

Con respecto a las características personales, los factores relacionados con la salud mental, como por ejemplo la homofobia interiorizada (el rechazo hacia la propia homosexualidad) o presentar síntomas de depresión o de ansiedad, son los que más se asocian con la satisfacción sexual. En cuanto a los factores relacionados con la relación de pareja, la frecuencia sexual, el funcionamiento sexual y la satisfacción con la relación de pareja son los que tienen mayor importancia en la asociación con dicha satisfacción en este tipo de parejas. Esta investigación pone en evidencia los factores que hay que tomar en cuenta para los objetivos de la intervención en terapia de pareja de personas del mismo sexo. Si estás interesado en leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.

Nuevo estudio: satisfacción sexual en parejas del mismo sexo

Por otra parte, actualmente LabSex está realizando un estudio en el cual invita a parejas del mismo sexo (chico-chico/chica-chica) a participar. Los requisitos que piden son que ambos miembros de la pareja sean mayores de edad, sean cisgénero, tengan nacionalidad española o sean hispanoamericanos/as y que su relación tenga una duración de al menos tres meses. Se necesita que ambos miembros de la pareja participen contestando un cuestionario online, de manera individual y por separado.

La participación es totalmente voluntaria, y se garantiza el anonimato y la confidencialidad de sus respuestas para fines de investigación. Si te interesa participar para poner tu granito de arena y colaborar en investigaciones con el fin de mejorar la calidad de las relaciones sexuales de personas del colectivo LGTB, pincha aquí.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023