19/07/2019

Las canciones olvidadas de las divas gays

14 junio, 2018

‘Las canciones olvidadas’ es el título elegido para esta entrada que busca dar valor a determinados temas de nuestras divas favoritas que no han sido singles y que, por desgracia, todavía son desconocidos para muchos.

Los temas están extraídos de 1musicaaldia y abarcan la última década. En cuanto al género, son pop o dance, es decir, no entran baladas. Se trata, por lo tanto, de temazos que quitan el hipo. El orden de la lista es alfabético en función del título de la canción, así que a disfrutar:

Army Of Me de Christina Aguilera: Lotus es un disco claramente infravalorado, temas como esta delicia estaban incluidos dentro del mismo y pasaron desapercibidos, una auténtica pena.

Bloody Mary de Lady Gaga: Un tema elegante y adecuado con el que Gaga ascendió a otro nivel, todo es interesante en este tesoro musical. Se incluía en Born This Way y si hay que destacar algo por encima de todo ahí están esos coros pronunciando «Gaga».

BURNITUP! de Janet Jackson: Dentro de su último disco, Unbreakable, Janet se marcaba un tema bailable y daba por completo en el clavo.

End Of Time de Beyoncé: Nos lo ha interpretado hasta la saciedad, así que seguramente conoces el tema.

For You de Demi Lovato: Se marca un temazo pop de proporciones épicas; si hay algo más potente que la base y ritmos del tema hay está su voz que es implacable, como siempre. Al final se convertirá en una canción de la que te enamorarás.

FU de Miley Cyrus: Dentro del espectacular Bangerz se encontraba esta canción que iba in crescendo hasta dejarnos totalmente desconcertados y extasiados. Los estribillos son algo que no te quitarás de la cabeza.

Gang Bang de Madonna: Cinco minutos y medio de pastilleo descontrolado, una canción claramente diferente en la que Madonna nos deja boquiabiertos. Ritmos marcadamente salvajes en un tema que te enseñará otra faceta que desconoces de la reina del pop.

Give Me Love de Ciara: Jackie es un disco espectacular, de eso no hay duda. Este tema se aleja del r&b que acostumbra a practicar la cantante y se acerca a ritmos más dance en los que se desenvuelve a la perfección.

Hypnotico de Jennifer Lopez: JLo debería explicarnos a todos por qué esta canción era un bonus track, si era la perfecta continuación de su tema Papi… Una fuente de intensidad clara y acertada.

I’m That Chick: Un tema con el que Carey explota un registro sutil en un tema que podría ser la definición de la elegancia.

Jump de Rihanna: Si hay un disco que está desaprovechado por parte de Rihanna, ese es Unapologetic. Dentro de los no singles nos quedamos con esta canción que aumenta en potencia hasta llevarnos a un edén de intensidad en donde no queremos dejar de bailar.

Legendary Lovers de Katy Perry: Todo estaba preparado para que esta canción fuera single, pero algo se torció y se quedo en el aire, y el mundo del pop salió perdiendo. Un tema que juega con melodías místicas y muy acertadas.

Like A Drug de Kylie Minogue: Potencia en estado puro; dentro del X de Kylie podíamos escuchar este viaje sonoro con el que llegamos al paraíso pop, y quién mejor para llevarnos que ella. A tus pies, Kylie.

Me And My Girls de Selena Gomez: Poseída por ritmos al más puro estilo Tarantino, nos quedamos boquiabiertos con este tema que aún no comprendemos por qué no tiene videoclip ni fue single oficial. Las estrofas son atrayentes y los estribillos espectaculares.

Night Of Your Life de David Guetta y Jennifer Hudson: Fue un error muy grave no lanzar un vídeo para este tema que es, claramente, la mejor canción del disco Nothing But The Beat del francés.

Now That I Found You de Britney Spears: No hablamos únicamente de que no fuera single, sino que se encontraba en la versión deluxe de Britney Jean. Los estribillos resultan un momento de clímax absoluto.

Touch It de Ariana Grande: Seguía con el corte de Into You y de nuevo acertaba. Ritmos potentes acompañados por una de las mejores voces del pop actual, no se puede pedir más.

Whip It de Nicki Minaj: En una escala de intensidad, puede que este tema llegue en sus estribillos llegue al nivel diez. Parecía perfecto para continuar el éxito de Starships y Pound The Alarm, pero nunca tuvo esa oportunidad.
Wonderland de Taylor Swift: Es engañar al personal decir que ningún ‘no single’ de 1989 debería aparecer aquí… Un álbum pop perfecto al que no podemos poner una sola pega, como sucede con esta canción.
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.