Bilbao celebra la IV edición del 'Bilbao Bizkaia PRIDE'

Bilbao acoge un año más el Bilbao Bizkaia PRIDE. Desde el 20 hasta el 30 de junio, la capital vasca celebrará de nuevo la diversidad LGTB con actividades sociales de sensibilización, artísticas y culturales, con las que la ciudad se convierte en punto de encuentro para personas LGTB. Esta cuarta edición defenderá la diversidad sexo-afectiva […]

Bilbao celebra la IV edición del 'Bilbao Bizkaia PRIDE'
15 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Bilbao acoge un año más el Bilbao Bizkaia PRIDE. Desde el 20 hasta el 30 de junio, la capital vasca celebrará de nuevo la diversidad LGTB con actividades sociales de sensibilización, artísticas y culturales, con las que la ciudad se convierte en punto de encuentro para personas LGTB.

Esta cuarta edición defenderá la diversidad sexo-afectiva y la solidaridad de la ciudadanía a favor de los derechos de las personas pertenecientes a los colectivo LGTB, los dos mensajes de esta ocasión.

El lema Navega por la diversidad pretende sensibilizar, visibilizar y difundir los valores de igualdad, solidaridad y respeto del colectivo LGTB.

Bilbao celebra la IV edición del 'Bilbao Bizkaia PRIDE'

En la programación encontramos más de 50 actividades de lo más diversas. El UrParade es el desfile de barcos por la ría de Bilbao, la actividad más icónica del Pride de la ciudad vasca. Se celebrará el sábado 23 y será frente al Museo Guggenheim cuando la concentración alcance su momento cumbre. A partir de ese punto, las embarcaciones se separarán por las diferentes aguas de la ría.

Bilbao celebra la IV edición del 'Bilbao Bizkaia PRIDE'

La fan zone ocupará el muelle de Ripa, que se transformará en el Rainbow Market, con más de 50 puestos de artesanía, alimentación orgánica y decoración, además del Love & Pride Bar, con las especialidades gastronómicas y las mejores cervezas de la zona.

La música y los talleres de animación inundarán las calles de la ciudad. El infoPuntua La Salve de Bilbao Bizkaia Pride será el núcleo de la zona con diferentes actividades de sensibilización y actuaciones musicales en la terraza, como el grupo One.

El sábado 23 también tendrá lugar la III Gala Drag – Premio Bilbao Bizkaia Pride 2018 y sesiones de los mejores DJs locales. La mañana siguiente celebrará el recital poético musical Poet@s del Arco Iris, pero no serán las únicas actividades culturales. El ciclo de cine LGTB Zinema Pride contará con el estreno del primer largometraje de Arantza Etxebarria, Carmen y Lola.

Bilbao celebra la IV edición del 'Bilbao Bizkaia PRIDE'

Ese mismo día, el Euskaltel & Family Pride se centrará en la diversidad de las familias y el ámbito infantil, y se podrá disfrutar de juegos participativos, animación musical y talleres de globoflexia o pintacaras.

El festival de arte LGTB llegará a Bilbao con el Arte Pride, una ocasión magnífica para disfrutar de diversos artistas y colectivos en ExpoGela de BilbaoHistoriko o en el Museo de Reproducciones de Bilbao, entre otros.

En el OlimPride, el grupo de teatro cabaret Las Fellini regresará tras el éxito del año pasado, y la Carrera de Tacones – Premio OlimPride Bilbao Bizkaia 2018 será el colofón de esta jornada.

Bilbao celebra la IV edición del 'Bilbao Bizkaia PRIDE'

En el Orgullo participan más de 50 entidades privadas y públicas junto con más de 150 establecimientos de comercio, hostelería, hoteles, librerías y pastelerías.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023