18/06/2019

La boda gay que pasará a la historia en Inglaterra

18 junio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Lord Ivar Mountbatten será el primer miembro de la Familia Real Británica en protagonizar una boda gay junto con su pareja, James Coyle.

El propio Lord Ivarprimo de la Reina Isabel– ha destacado que será una ceremonia íntima y sin nada de postureo. Por eso mismo, el evento se realizará en una capilla privada en el sur del país, en Devon. Un carácter muy diferente a la ya histórica boda de Enrique de Inglaterra y Meghan  Markle.

El primo de la reina de Inglaterra ya había recibido el foco mediático hace dos años. Todo por reconocer que es bisexual. El revuelo se produjo después de que Lord Ivar se separase de la que era su mujer, Penelope Thompson.

La expareja estuvo casada durante quince años. Durante ese tiempo, Thompson conocía la orientación sexual de su marido y nunca tuvo ningún problema con ello. De hecho, será ella quien acompañe a su exmarido al altar.

A pesar de esto, las críticas y el foco recayeron igualmente sobre Lord Ivar. Él contaba en otras ocasiones que nunca fue un problema hablar de sus preferencias con su propia familia. Aun siendo la primera persona cercana a la royal family en hablar libremente de su condición LGTB.

Sin embargo, sí cree que “ha tenido que luchar en algunas ocasiones con su sexualidad y que, en cierto modo, lo sigue haciendo”.  A pesar de esto, el primo de la reina Isabel mencionaba un gran avance en cuanto a la aceptación.

Este caso es un reflejo de la poca visibilidad de la bisexualidad y lo mucho que hace falta luchar todavía desde el colectivo LGTB.

No se conoce por el momento la fecha de la boda, pero si algo es obvio es que pasará a la historia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.