El PSOE recupera la reproducción asistida para lesbianas y solteras

Carmen Montón, ministra de Sanidad con el nuevo Gobierno socialista, declaró en una entrevista en La Sexta su intención de que el Estado vuelva a costear la reproducción asistida a parejas de lesbianas y mujeres solteras. A causa de que “la falta de varón no es un problema médico”, Ana Mato, al frente de Sanidad en […]

El PSOE recupera la reproducción asistida para lesbianas y solteras
19 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Carmen Montón, ministra de Sanidad con el nuevo Gobierno socialista, declaró en una entrevista en La Sexta su intención de que el Estado vuelva a costear la reproducción asistida a parejas de lesbianas y mujeres solteras.

A causa de que “la falta de varón no es un problema médico”, Ana Mato, al frente de Sanidad en 2012, retiró a ambos colectivos. En ese momento, para acceder a la reproducción asistida había que sufrir problemas de fertilidad, no tener hijos y ser menor de 40 años.

El PSOE recupera la reproducción asistida para lesbianas y solteras

Desde que se les cerró la puerta de la sanidad pública a las lesbianas y solteras, los centros privados fueron su única salvación. Sin embargo, sus elevados precios imposibilitaban a muchas mujeres acceder a estos servicios.

Esta progresista medida se suma a la sanidad universal y la eliminación de copagos a los pensionistas. Con estas propuestas pretenden recuperar “todos y cada uno de los derechos arrebatados durante la etapa de recortes del PP”, tal y como afirmó Montón.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023