La cara homófoba del Mundial de Fútbol de Rusia

La periodista Irene Gómez muestra la otra cara del Mundial de Fútbol en Rusia. Para su ello ha querido hablar de homofobia en el fútbol con Joaquín Gasca.

La cara homófoba del Mundial de Fútbol de Rusia
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

21 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La periodista Irene Gómez ha decidido mostrar la otra cara del Mundial de Fútbol en Rusia, la cara menos amable, desde su canal de YouTube. Para su primer vídeo ha querido hablar de homofobia en el fútbol, más concretamente de homofobia en el que es acontecimiento deportivo más importante del año; por eso ha querido contar con nuestro compañero Joaquín Gasca.

https://www.youtube.com/watch?v=FM2w_OG2b3A&feature=youtu.be

Ya sabíamos que Rusia es uno de los países menos avanzados en cuanto a derechos LGTB; está quedando claro. Nada más arrancar el Mundial, se ha evidenciado que la seguridad de la comunidad LGTB en Rusia no está a la altura. Desde recomendaciones a las personas LGTB de no visibilizarse hasta amenazas, discriminación, detenciones o agresiones de todo tipo contra el colectivo LGTB.

Ante este escenario de odio y adversidad, las medidas de las autoridades rusas están resultado escasas y contradictorias. De todos estos aspectos, y también de los desafíos que debería enfrentar y superar el país, charlan Irene y Joaquín. Un debate necesario al que también deberían dar voz los medios de comunicación de masas.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023