23/09/2018

Colectivo LGTB recomienda no ir al Mundial de Rusia por sus homófobas políticas

15 junio, 2018
434
Léetelo en 1 minuto

El Mundial de Fútbol 2018 celebrado en Rusia está atentando contra las personas LGTB por las leyes homófobas del gobierno de Putin. Por ello, el colectivo gay de nuestro país recomienda no ir al Mundial debido a la opresión que sufren las sexualidades no hetero.

Joaquín Gasca, redactor de Shangay, recomendaba ayer en un reportaje de Antena 3 “no ir, visto lo que puede llegar a pasar, para así asegurarnos de que no pase absolutamente nada”. “Teniendo en cuenta cómo se las gastan y las leyes que tienen, mejor no ir a Rusia”, concluía Joaquín.

Una de las nefastas recomendaciones de algunos gobiernos es evitar las muestras de afecto en público. “Me parece mal que hoy en día, en 2018, se pueda dar una recomendación así”, recriminaba Gasca.

“¿Por qué los homosexuales tienen que estar en todos sitios con esa estúpida bandera?”, se pregunta Vitaly Milonov, diputado de la Duma. Este no es el primer comentario homófobo que expande en los medios ya que hace unos años declaró sin ningún tapujo: “¿Qué podrían traernos los gays? ¿El virus del ébola, el sida, la gonorrea? Todos tienen vínculos indecorosos allí”.

Por actitudes y políticas homófobas como estas, conviene tener cuidado con cualquier símbolo o expresión homosexual en el centro de las ciudades. Rusia es uno de los países más intolerantes con la homosexualidad y promueve multas y deportaciones en caso del incumplimiento de sus intolerantes medidas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.