Felicitamos a La Prohibida en su cumpleaños

La Prohibida cumple años convertida en uno de los mayores iconos gays de nuestro país.

Felicitamos a La Prohibida en su cumpleaños
21 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La Prohibida llegó a Chueca en el año 1995, y desde ese momento entró a formar parte de la historia de este barrio. Sin duda, es una de las artistas más representativas y características del lugar más plural y colorido de Madrid.

La Prohibida ha destacado dentro del colectivo por dar visibilidad durante más de veinte años, además de ser un icono LGTB absoluto. A pesar de que reconoce que se han hecho muchas cosas por el colectivo, declaraba reciente: «Hemos conseguido mucho a nivel político, pero a nivel social todavía nos falta».

Hoy es noticia porque cumple años, y además se encuentra dando los últimos toques a su inminente nuevo álbum, que financió a través de un exitoso crowfunding, y que verá la luz en otoño. Este proyecto será el sucesor de 100k años de luz, todo un hito en su carrera. FlashSr. Kubrick, ¿qué haría usted? son sus otros dos discos de estudio.

Dentro de 100k años luz se incluía su gran hit Baloncesto, un vídeo que cuenta con cerca de 800.000 visitas en YouTube y es una canción imprescindible en cualquier fiesta gay que se precie.

Otro de sus grande éxitos incluido en su último disco es Ganas de matar, que también supera el medio millón de visualizaciones en YouTube y es otro hit dentro de su repertorio.

Portada Shangay

Portada Shangay

Siempre de la mano de Shangay, La Prohibida fue portada de unos de los primeros números de la publicación.

Pionera

Pionera

La Prohibida es una de las drag queens de referencia dentro de nuestro país, pero además de en España ha destacado en muchos países de América latina.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023