Edu del Prado, ex miembro de UPA Dance, ha fallecido a los 40 años

Se dio a conocer para el gran público en la serie 'Un paso adelante', en la que interpretaba a César, un alumno nuevo de la escuela.

Edu del Prado, ex miembro de UPA Dance, ha fallecido a los 40 años
25 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La repentina muerte de Edu del Prado nos ha sorprendido a todos. Se dio a conocer para el gran público en la serie Un paso adelante, en la que interpretaba a César, un alumno nuevo de la escuela. Se incorporó a la famosa serie de Antena 3 en 2005.

Sin embargo, empezó a trabajar mucho antes, y con 13 años ya daba algún que otro concierto. Formó parte de varios grupos musicales como Younger Soul, hasta que con 20 años publicó su primer disco, Edu (1997).

Tras el éxito de la serie Un paso adelante, entró a formar parte también del grupo de música UPA Dance junto a algunos de sus compañeros. Entre ellos estaban Miguel Ángel Muñoz o Beatriz Luengo.

En las redes, las personas que lo conocían han expuesto sus sentimientos de forma desgarradora. Sin ir más lejos, Raquel de Rosario, su cuñada, dice en su Instagram que no puede evitar que su corazón se rompa.

Edu del Prado estaba casado con Misael, el hermano de la que fuera vocalista del grupo El sueño de Morfeo. Ella lo despedía con un emotivo mensaje que terminaba diciendo “Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos”.

Edu también formó parte activa en el mundo del teatro. Participó en La magia de Brodway, junto a Marta Sánchez, y en musicales como Grease o Sister Act.

Además, su carrera se había consolidado más allá de España. Recientemente había estado trabajando en la versión francesa de La Voz y en la Academia Bicentenario de México.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023