Pintadas ofensivas que van en contra del colectivo LGTB han sido con lo que se han despertado esta mañana en Alicante, concretamente en Urbanova.
Siguen apareciendo pintadas homófobas en #Alicante, esta vez en #Urbanova. Pedimos al Ayuntamiento que las borre. Las playas son de todos. pic.twitter.com/p5pSLYZGhA
— ObservatoriLGTBIfobia (@ObservatoriLGTB) June 26, 2018
Pero este municipio no ha sido el único afectado en Alicante. En Orihuela, con motivo del Día del Orgullo Gay, se decidió pintar varios pasos de peatones con la bandera arcoíris. Lo que que parecía un gesto de visibilidad de la comunidad gay se ha convertido en una polémica.
La Concejalía de Cultura, con Mar Ezcurra al frente, fue la que mandó pintar los pasos, pero se han encontrado con que estos han vuelto a su color original por orden del alcalde del Partido Popular.
La causa y justificación por parte del partido político, según informa el diario, ha sido “para que se cumpla la normativa relacionada con la seguridad vial”. La concejala de Ciudadanos Mar Ezcurra ha declarado que se reunió con la Policía Local para exponer esta idea y estos le dijeron que sí era posible: “Les expuse la idea y me dijeron que no habría problemas de seguridad siempre que la pintura fuera homologada para el suelo”.
Mar Ezcurra ha comentado lo siguiente sobre el Partido Popular y su decisión de la retirada de los pasos multicolor: «Me temo que les incomoda tanta visibilidad al colectivo LGTBI”.