17/08/2019

La Plaza del Rey será La Plaza de Las Reinas en el Orgullo LGTB de Madrid 2018

22 junio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Este año, el Orgullo LGTB feminiza una de sus plazas míticas con un espacio exclusivo para las actuaciones de las mujeres. La Plaza del Rey pasará a llamarse Plaza de las Reinas para dar visibilidad a un género tradicionalmente denostado y que en la actualidad ha llegado a reinar incluso en política, como con las últimas incorporaciones de mujeres, que han convertido el antiguo consejo masculino en uno de Ministras, gracias a su mayoría de mujeres.

Por ello, el Orgullo se suma a estas reivindicaciones que están triunfando en las últimas temporadas con un escenario que solo deja espacio a mujeres de la talla de Soleá Morente, Marilia, Mercedes Ferrer, Kenya, Cintia Lund, Ruth Lorenzo o Belén Arjona, entre otras muchas. Toda esta pasarela de voces femeninas serán agrupadas dentro del Festival Mujeres “De chica en chica”.

Con este gesto durante el Orgullo se pretende apoyar la lucha feminista y continuar una ola de reivindicaciones que tuvo su máxima explosión durante el 8M con la marcha feminista.

Además, de esta forma se abandona el masculino genérico, para dar mayor relevancia al femenino en el lenguaje coloquial y apoyar la identificación femenina dentro de un colectivo que en ocasiones se siente más seguro bajo conceptos finalizados en ‘a’ que en ‘o’ por sus connotaciones y oposiciones heteropatriarcales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.