Los pasos de cebra del Orgullo de Orihuela duran menos de un día

Apenas unas horas han permanecido en las calles estos pasos de cebra multicolor en Orihuela, a causa de la negativa del alcalde.

Los pasos de cebra del Orgullo de Orihuela duran menos de un día
26 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Pintadas ofensivas que van en contra del colectivo LGTB han sido con lo que se han despertado esta mañana en Alicante, concretamente en Urbanova.

Pero este municipio no ha sido el único afectado en Alicante. En Orihuela, con motivo del Día del Orgullo Gay, se decidió pintar varios pasos de peatones con la bandera arcoíris. Lo que que parecía un gesto de visibilidad de la comunidad gay se ha convertido en una polémica.

La Concejalía de Cultura, con Mar Ezcurra al frente, fue la que mandó pintar los pasos, pero se han encontrado con que estos han vuelto a su color original por orden del alcalde del Partido Popular.

Los pasos de cebra del Orgullo de Orihuela duran menos de un día

Mar Ezcurra, concejala de Cultura de Orihuela

La causa y justificación por parte del partido político, según informa el diario, ha sido “para que se cumpla la normativa relacionada con la seguridad vial”. La concejala de Ciudadanos Mar Ezcurra ha declarado que se reunió con la Policía Local para exponer esta idea y estos le dijeron que sí era posible: “Les expuse la idea y me dijeron que no habría problemas de seguridad siempre que la pintura fuera homologada para el suelo”.

Mar Ezcurra ha comentado lo siguiente sobre el Partido Popular y su decisión de la retirada de los pasos multicolor: «Me temo que les incomoda tanta visibilidad al colectivo LGTBI”.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023