Ya conocemos todos la historia de Rocío, la niña del programa de Canal Sur Gente maravillosa que dio una clase de respeto, igualdad y diversidad a los espectadores.
Con la ayuda de unos actores, simularon la aparición de una niña cuyos padres eran dos hombres gays. Una compañera de clase le increpaba su modelo de familia y Rocío no dudó ni un momento en salir en su defensa.
Tanto las redes como el público han celebrado la actitud de la niña y el vídeo se ha convertido en viral en cuestión de días. Un ejemplo más de cómo los niños están libres de prejuicios, y que desmonta todas esas teorías absurdas de que los niños de familias homosexuales crecerían con traumas y problemas de adaptación.
Pero, por desgracia, los comentarios homófobos tampoco se han hecho esperar y las redes se han inundado de ataques contra el colectivo. Una muestra más de cómo las redes permiten sacar lo peor del ser humano, y pasan a convertirse en una cloaca en la que el insulto campa impunemente.
Resulta increíble cómo una historia tan bonita puede ensuciarse de una forma tan vil.
Te recopilamos algunos de los comentarios, las ‘perlas’ que determinados personajes cuelgan impunemente en sus redes.
No conforme con criticar la actitud de la niña que defendió a su compañera, llega incluso a comparar a las familias homosexuales con la pedofilia. Simplemente vergonzoso.
Qué argumento tan original, ¿verdad?
Otro argumento recurrente: si dejas que tus hijos normalicen la homosexualidad de mayores serán homosexuales.
A pesar de los deleznables comentarios que han podido leerse, acciones como esta ayudan a que cada día se normalicen más las familias no normativas. Según la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, el 80% de los alumnos LGTB sufrieron bullying en las aulas durante el año 2017. Es responsabilidad de todos acabar con esta situación y que tanto en las aulas como fuera de ellas se erradique por completo el acoso hacia las personas LGTB.