fbpx
02/02/2023

El MNCN demuestra que la homosexualidad no es solo una conducta humana

28 junio, 2018
Léetelo en 1 minuto

El Museo Nacional de Ciencias Naturales –MNCN– presenta Orgullo de Museo, una exposición que dura del 27 de junio al 27 de julio. De lo que se trata es de explicar los comportamientos sexuales en la naturaleza y su diversidad.

Tal y como informa el Museo, la homosexualidad –entre otras muchas expresiones de la sexualidad– está presente más allá de los humanos. Ya sea un insecto o los grandes mamíferos.

De este modo, se presentan 18 paneles en el Museo –zonas de Zoología y Geología– con explicaciones de las estrategias sexuales del reino animal o referencias históricas sobre personajes relacionados con la ciencia y la homosexualidad.

De lo que se trata es de mostrar la homosexualidad e intersexualidad que está presente en el reino animal.

Esta no es la primera vez que se abre el debate. El British Museum, por ejemplo, ya realizó algunas actividades LGTB+. Entre ellas, explicar la identidad de género y el deseo dentro del mismo sexo.

Sin embargo, sí es la primera vez que se organiza una intervención de este estilo en España. La iniciativa parte del director del Museo, Santiago Merino, y de los divulgadores Javier Armentia y Óscar Menéndez.

La inauguración de Orgullo de Museo coincide con la Semana del Orgullo 2018. Por lo que el MNCN se une a las iniciativas relacionadas con el colectivo LGTBI+ de estas fechas.

La homosexualidad no es solo una conducta humana. A todos aquellos que se dedican a lanzar proclamas homófobas o a sacar autobuses con mensajes engañosos a las calles, les convendría pasarse por el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Tienen hasta el 27 de julio para poder hacerlo. Una clase de ciencias que les vendrá fenomenal.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.