Avance exclusivo del programa y escenarios del MADO Madrid Orgullo

Son tantas las actividades que engloba el MADO Madrid Orgullo, que es difícil abarcarlas absolutamente. A falta de que se complete la programación, os dejamos en exclusiva un gran avance de lo que viviremos entre el 28 de junio y el 7 de julio.

Avance exclusivo del programa y escenarios del MADO Madrid Orgullo
19 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Son tantas las actividades que engloba el MADO Madrid Orgullo que es difícil abarcarlas del todo. A falta de que se complete la programación, os dejamos en exclusiva un gran avance de lo que viviremos en capital, un año después del éxito del WorldPride, entre el 28 de junio y el 7 de julio. Este año contará con cuatro escenarios en la vía pública: Plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey, en pleno barrio de Chueca, y los de Puerta del Sol y Plaza de España, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El pistoletazo de salida será el miércoles 4 de julio, con un pregón presentado por Los Javis y para el cuál los organizadores han querido que sean las nuevas generaciones quienes pongan voz sin importar si son gays, lesbianas, trans, heterosexuales o género fluido. Contará, entre otros, con los concursantes de OT Marina y Agoney, la leona y camaleónica King Jedet, los deportistas abiertamente gays Javier Raya y Víctor Gutiérrez o el poeta emergente César Brandon. Además, el sábado 7 de julio la marcha del Orgullo volverá a teñir una año más las calles de arcoíris.

Pero el Orgullo es mucho más. Iniciativas de LesgaiCineMad y la Comunidad de Madrid, como el festival Cinema Pride; de los escenarios de los teatros madrileños, como el espectáculo Drag Star que presenta en el Teatro Rialto, el 3 de julio, las mejores fantasías de la gala Drag del Carnaval de Las Palmas; las actividades muy veraniegas y refrescantes que tendrán lugar en el Mado Beach de la Plaza de Colón; fiestas como el WE Pride festival, con pool party el jueves 5 y main party el sábado 7 en Ifema para más de 10.000 personas; la Freedom Party, también el sábado 7 en La Riviera; o el Tanga Pride festival, que trae a la ganadora del festival de Eurovisión, la cantante israelí Netta Barzilai, a Eleni Foureira (que hace doblete) y a la reina del dance Inna; la colaboración con el Teatro Real y el British Council para sacar el ballet y la ópera a la calle, el sábado 7 en la Plaza de Oriente… Todas estas actividades, y muchas más, hacen del Orgullo de Madrid el mejor y mayor Orgullo del mundo. Vayamos abriendo boca… ¡Qué ganas de que empiece!

Más info www.madridorgullo.com

 

Escenario Plaza de España / Ayuntamiento de Madrid

Escenario Plaza de España / Ayuntamiento de Madrid

El escenario de Plaza de España contará con Beatriz Luengo, Brisa Fenoy o King Jedet el jueves 5 de julio dentro del Festival Proud Bling! El resto de días estarán dedicados a potenciar la presencia de artistas latinos como Rozalén, JNS, Nalaya e Ibiza Pareo, y rendir tributo a Eurovisión, con actuaciones de Baccara, Betty Missiego, Karina, Micky, Lucía Pérez, Barei o Sonia Madoc, entre otros.

Escenario Mujer / Plaza de las Reinas

Escenario Mujer / Plaza de las Reinas

El escenario de la Plaza del Rey se convierte en Plaza de las Reinas para dar protagonismo a las mujeres. De hecho, todos los días estarán agrupados bajo el Festival Mujeres ‘ De chica en chica’, con las actuaciones de Soleá Morente, Marilia, Mercedes Ferrer, Kenya, Cintia Lund, Ruth Lorenzo o Belén Arjona, entre otras muchas.

Escenario Plaza Pedro Zerolo

Escenario Plaza Pedro Zerolo

La plaza que lleva el nombre del alma mater y gran impulsor del Orgullo volverá a ser el epicentro arcoíris de operaciones. Allí se pronunciará el 4 de julio el pregón presentado por Los Javis donde los organizadores han querido que sean las nuevas generaciones quienes pongan voz sin importar si son gays, lesbianas, trans, heterosexuales o género fluido. Contará, entre otros, con los concursantes de OT Marina y Agoney, la leona y camaleónica King Jedet, los deportistas abiertamente gays Javier Raya y Víctor Gutiérrez o el poeta emergente César Brandon. Después, será turno para artistas como Loles León, La Otxoa, Nacha la Macha o el espectacular número de Medias Puri.

Escenario Sol / Comunidad de Madrid

Escenario Sol / Comunidad de Madrid

En Puerta del Sol, además de la ya icónica gala de Mr. Gay Pride España el viernes 6, con la presencia de la representante de Chipre en Eurovisión 2018 Eleni Foureira, actuarán artista de la talla de Bravo Fisher!, Maricarmen Molina, Antonio Cortés, Miranda Nuria Fergó o Delaporte. El evento donde se elegirá al hombre más sexy del orgullo volverá a acaparar gran parte de los focos, con la entrega del premio a cargo de Eleni, y actuaciones de grandes amigas del certamen, como Natalia y Roser.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023