Van Damme da una clase repugnante de homofobia en la televisión francesa en pleno Orgullo

Ni durante los días de Orgullo LGTB no libramos de escuchar repugnantes perlas homófobas. Esta vez, el personaje –metafórica y literalmente– ha sido Van Damme. El actor belga, intérprete de Soldado universal o Los mercenarios, acudió al programa de debates On n’est pas couche, del canal France 2. En la mesa de tertulia se encontraba […]

Van Damme da una clase repugnante de homofobia en la televisión francesa en pleno Orgullo
5 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ni durante los días de Orgullo LGTB no libramos de escuchar repugnantes perlas homófobas. Esta vez, el personaje –metafórica y literalmente– ha sido Van Damme. El actor belga, intérprete de Soldado universal o Los mercenarios, acudió al programa de debates On n’est pas couche, del canal France 2.

En la mesa de tertulia se encontraba la ministra de Igualdad de Género, Marlène Schiappa. La oposición de posturas era clara desde el comienzo. Van Damme comenzó enseguida a demostrar su conservadurismo y mentalidad de siglos ancestrales en opiniones sobre la homosexualidad y la mujer.

Para Van Damme, la mujer ha de encargarse de las tareas domésticas y cuidar de los hijos. El hombre, sin embargo, ha de ser el líder y encargado de llevar el dinero a casa… “Según su teoría, cuando un hombre se casa con otro hombre y una mujer se casa con una mujer, ¿cómo funciona entonces?”, le preguntó molesta la ministra.

A partir de esta pregunta todo fue una clase magistral de homofobia y sexismo por parte del actor: “¿Hombres que se casan con otros hombres? Hombres que se casan, mujeres que se casan, perros que se casan…. Todo el mundo se está casando y todo el mundo se divorcia”.

A pesar de estas vergonzosas declaraciones, el público le reía las gracias y Schiappa salió en defensa del colectivo LGTB: “Hay personas a las que golpean e insultan por ser homosexuales. Lo que hay que hacer es apoyarlas, en vez de ridiculizarlas diciendo que son perros”.

Pero Van Damme seguía tirando de estúpidos clichés que no hacían nada más que demostrar su homofobia y su ignorancia. “Tengo muchos amigos gays. Si quieren casarse, por mí vale. La cuestión es que si todos los chicos se casaran entre ellos y las chicas entre ellas, ¿cómo íbamos a tener hijos?”, seguía defendiendo el ‘actor’.

Como era de esperar, hubo muchos televidentes que mostraron su desaprobación hacia estos comentarios, y una veintena de personas se quejaron al Consejo Superior de lo Audiovisual.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023