Ana Mena: "Es hora de que unamos fuerzas entre las mujeres y el colectivo LGTB"

Ana Mena es una de las artistas españolas con más éxito internacional, una exitosa trayectoria de la que puede presumir con tan solo 21 años. Ahora, la malagueña protegoniza junto a Beatriz Luengo, Barei, Merche y Brisa Fenoy la portada de Shangay Especial Orgullo. Un reportaje reivindicativo en el que se hace un merecido homenaje al movimiento […]

Ana Mena: "Es hora de que unamos fuerzas entre las mujeres y el colectivo LGTB"
6 julio, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Ana Mena es una de las artistas españolas con más éxito internacional, una exitosa trayectoria de la que puede presumir con tan solo 21 años. Ahora, la malagueña protegoniza junto a Beatriz Luengo, Barei, Merche y Brisa Fenoy la portada de Shangay Especial Orgullo. Un reportaje reivindicativo en el que se hace un merecido homenaje al movimiento feminista que tanto ha conseguido durante los últimos meses, una causa que comparte el mismo objetivo que el colectivo LGTB, la igualdad. Mensajes que Mena defiende como personaje público dentro de una industria que parece dar a la mujer el espacio y el poder que se merece.

SHANGAY ⇒ No paras de cosechar éxitos en tu carrera… ¿Cómo lo estás viviendo? 
ANA MENA ⇒ Estoy contentísima porque no paro de trabajar. Mi último single, Ya es hora, donde canto con Becky G y De La Ghetto, está teniendo muy buena acogida; ha sido disco de oro y desde el primer momento se coló entre los primeros puestos de la lista de virales de Spotify en doce países. Aparte también he sacado mi primer disco, Index, en el que llevaba trabajando desde hace dos años y medio, y tengo muchas ganas de abrir gira para poder cantar todo el repertorio en directo. Y así sigo, he llegado hace poco de México, donde he colaborado con CD9 y Lali Espósito en el tema Prohibido, y también he cantado junto a Fred de Palma el tema D’Estate non vale en italiano, que es superpegadizo.

SHANGAY ⇒ Estás viviendo un gran momento en que la música en español tiene éxito en todo el mundo…
ANA MENA ⇒ Está llegando muy lejos, y estoy muy orgullosa de que nuestro idioma esté tan arriba y que todo el mundo quiera cantar en español. Creo que es nuestro momento, nuestra lengua es maravillosa y hay que explotarla.

Ana Mena: "Es hora de que unamos fuerzas entre las mujeres y el colectivo LGTB"

BRISA LLEVA TRAJE LOLA MUÑOZ, CAMISA DSQUARED2 Y ZAPATOS PURA LÓPEZ / MERCHE LLEVA VESTIDO ASOS Y ZAPATOS ÚRSULA MASCARÓ / BEATRIZ LLEVA CAMISA Y SUJETADOR LOVE STORIES Y FALDA SH COLLECTION / BAREI LLEVA SUJETADOR DIM, PANTALÓN LAURA BERNAL Y ZAPATOS PURA LÓPEZ / ANA LLEVA VESTIDO ANDRÉS SARDÁ Y ZAPATOS LOLA&LO

SHANGAY ⇒ ¿Sientes que al artista español se le valora más en Latinoamérica que en España?
ANA MENA ⇒ Es cierto que los fans latinoamericanos son muy eufóricos. Hace poco he podido comprobar que son muy fieles y tienen mucho respeto por el arte, los artistas y la cultura. Así que por esa parte yo estoy muy contenta de que sea así. Pero en España no tengo queja ninguna de cómo me recibe la gente.

SHANGAY ⇒ Dentro de tu frenética carrera, has sacado tiempo para protagonizar la portada de Shangay Especial Orgullo junto a otras grandes mujeres. ¿Qué te parece esta iniciativa?
ANA MENA ⇒ Para mí es un gran orgullo, una fantasía. Me encanta que entre el colectivo LGTB y las mujeres nos apoyemos tanto. Hay un mensaje de empoderamiento que también intento que esté en la música. Yo, por ejemplo, conté con Becky G en Ya es hora porque quería una figura femenina en mi canción, darnos ese poder para que las chicas sintieran también esa fuerza. Todo lo que favorezca eso a mí me pone muy contenta, creo que es nuestro momento; es hora de que unamos fuerzas entre todas, de que mostremos lo geniales que somos las mujeres, y lo hagamos junto al colectivo LGTB.

SHANGAY ⇒ Tanto Becky como tú rompéis determinados prejuicios dentro de la música…
ANA MENA ⇒ Completamente, porque las letras de reguetón hablan de todo. Y nosotras tenemos la libertad de mostrarnos como queramos, sin ningún tipo de prejuicio. Si me quiero sentir sexy o aparecer sexy en un vídeo lo hago porque me da la gana y puedo, y ya está. Cada uno tiene que ser libre de hacer lo que quiera. Y creo que en este momento las chicas, al menos en la música urbana, estamos teniendo esa fuerza y esa oportunidad de mostrarnos como nos apetezca.

Ana Mena: "Es hora de que unamos fuerzas entre las mujeres y el colectivo LGTB"

SHANGAY ⇒ Gran parte de tu público pertenece al colectivo LGTB. ¿Cómo sientes este cariño?
ANA MENA ⇒ No puedo estar más contenta, porque además es un público muy fiel. Me llega todo su calor y su apoyo, para mí es una oportunidad enorme.

SHANGAY ⇒ Además, este año participas en la programación del Orgullo de Madrid…
ANA MENA ⇒ ¡Sí! Es la primera vez que voy a vivir un Orgullo tan de cerca, porque yo lo he pasado con amigos y tal, pero este año voy a disfrutarlo sobre un escenario, cantando mis canciones, y eso me hace mucha ilusión.


ANA MENA ACTÚA ESTA NOCHE EN EL ESCENARIO DE PUERTA DEL SOL DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL ORGULLO DE MADRID


Fotos DANNIEL ROJAS
Estilismo ARTURO ARGÜELLES
Maquillaje y pelo MARIO RUBIO PARA I.C.O.N. Y VERÓNICA PÉREZ
Ayudante estilismo IÑIGO MARTÍNEZ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023