13/10/2019

Mala Rodríguez estrena ‘Gitanas’ y afirma: “¡No estamos solas!”

6 julio, 2018

Cuando todavía está reciente su colaboración con Beatriz Luengo en Caprichosa, Mala Rodríguez publica por fin nuevo material propio. Gitanas es el primer single de un álbum inminente, y un nuevo triunfo artístico. El tema, una especie de tras industrial aflamencado, le sirve para expresar un poderoso mensaje que es todo un himno a la mujer gitana y a la hermandad entre ellas. «Todo lo que leemos y todo lo que sentimos lo expresamos. Comunicándonos creamos unos vínculos que nos ayudan a caminar«, explica la artista.

En la canción repite una y otra vez «¿quién me protege?», y cuando le hacemos esa pregunta no duda a la hora de responder. «Me protejo yo misma», afirma rotunda. «Pero ahora sé que no estoy sola. ¡No estamos solas!«. Mala Rodríguez quiere que su canción sea un paso más a la hora de fomentar la unidad entre todxs. Y en un momento en que el caso de ‘la manada’ ha generado un importante debate social, ella quiere contribuir a que las cuestiones que ha planteado, que van más allá del feminismo, generen, como está ocurriendo, unidad dentro de nuestra sociedad.

Afirma Mala Rodríguez: «En Gitanas se puede escuchar la voz de la maravillosa escritora Virginie Despentes, autora de Teoría King Kong. Ella ha declarado: “Si te han violado, te encontrarás básicamente sola. Escucharás: ‘¡Qué vergüenza! ¡Deberías haber muerto! Nunca más volverás a ser la misma, nunca te recuperarás, bla bla bla…’. Nada que sirva, realmente”.

«Comunicándonos creamos unos vínculos que nos ayudan a caminar»

La Mala tiene muy claro el mensaje que quiere transmitir. «Esto es algo que debe cambiar para siempre, y solo podemos hacerlo juntas». E invita a lxs lectorxs de Shangay a que aporten su(s) granito(s) de arena para contribuir a la visibilidad y fuerza de las mujeres, gitanas o no. «Si conocéis cuentas o webs interesantes, por favor compartidlas. Spread the word! ¡No estamos solas!».

EL SINGLE GITANAS YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.