Los 3 vértices del 'triángulo gastro' del Orgullo 2018 en Madrid

Estamos en pleno Orgullo. Todo el día en la calle, y la nevera vacía. Hay que comer… Te mueves, como es lógico, por el centro. Chueca, Malasaña, Gran Vía… Vamos, lo normal. Tras una larga jornada fuera de casa siempre surge la misma duda: ¿Dónde comemos? ¿Dónde cenamos? ¿Cuál es la mejor ruta gastro para estos […]

Los 3 vértices del 'triángulo gastro' del Orgullo 2018 en Madrid
7 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Estamos en pleno Orgullo. Todo el día en la calle, y la nevera vacía. Hay que comer… Te mueves, como es lógico, por el centro. Chueca, Malasaña, Gran Vía… Vamos, lo normal. Tras una larga jornada fuera de casa siempre surge la misma duda: ¿Dónde comemos? ¿Dónde cenamos? ¿Cuál es la mejor ruta gastro para estos días?

Durante la semana del Orgullo, la ciudad de Madrid se llena de gente de todos los rincones de España y del mundo. Los locales están abarrotados, y decidir donde comer puede volverse una ardua tarea.

Por eso, hemos seleccionado tres restaurantes basándonos en la calidad, precio y ubicación para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía sin renunciar a la comodidad.

El clásico titular de revista de corazón «Tres personas, tres estilos» podría valer para esto. Te damos tres puntos gastro dependiendo de lo que te guste. Aunque no hay que ser excluyente, y si un día de apetece japo para comer, no quita que mates por unas croquetas para cenar. O unas cañas con una ensaladilla rusa para vermutear…

Te hemos seleccionado tres tipos de sitios. Pero, eso sí, los tres céntricos, sin que te muevas de la zona, que estamos en pleno Orgullo y no queremos que te desplaces mucho. Y ya sabes, «tres restaurantes, tres estilos…».

¡Ahí van!

 

 

BOLíVAR

BOLíVAR

46 años de historia en el céntrico barrio de Malasaña hacen de este restaurante todo un clásico en el que disfrutar de la mejor comida casera. Si algo caracteriza a Bolívar es su apuesta por el mejor producto posible y el buen hacer en los platos tradicionalesLos 3 vértices del 'triángulo gastro' del Orgullo 2018 en Madrid

Cocina de toda la vida evolucionada a la realidad de hoy en día: croquetas, verdinas con almejas, salmorejo con codorniz escabechada o sardinas ahumadas son algunas de sus presentaciones estrella.

Una exquisita selección de las mejores carnes y pescados regados con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada por el dueño quien, además, escoge los productos que se consumirán en los mercados locales, lo que asegura la máxima calidad en lo que se ofrece. Destaca además su decoración minimalista y sus luces suaves que hacen del local el escenario ideal para veladas románticas o con amigos.

Uno de los puntos fuertes de este local es su menú degustación. A través de él, podrás hacer un amplio recorrido por la gastronomía tradicional con platos de temporada y la mejor selección de vinos.

 

Dirección: C/Manuela Malasaña, 28

Teléfono: 914 451 274

 www.restaurantebolivar.com

Cómo llegar >>

 

 

19 SUSHI BAR

19 SUSHI BAR

La Gran Vía de Madrid se caracteriza por su amplia variedad en lo que a oferta de ocio se refiere, y es precisamente aquí, en una de sus bocacalles, donde se encuentra 19 SUSHI BAR, una de las ‘embajadas’ más emblemáticas de la cocina japonesa en Madrid.

Los 3 vértices del 'triángulo gastro' del Orgullo 2018 en Madrid

Desde su apertura en 2005 han apostado por la calidad y excelencia, además de por un estricto respeto a las técnicas japonesas. En su carta podrás encontrar un sinfín de variedades de sushi, sashimi y, cómo no, las características tempuras o los platos preparados a base de salsa teriyaki. Destacan algunas referencias ya clásicas de su recetario como la ensalada de mar, los tartares de pescado o platos más exóticos como el soft shell crab, un cangrejo que se captura en el momento que muda de caparazón, lo que permite consumirlo entero.

Su ambiente desenfadado hace de este restaurante el lugar perfecto para comer o cenar con amigos, una excelente alternativa al tapeo típico de la zona.

Los diferentes cortes de sashimi y las múltiples formas de sushi, junto con las delicadas frituras que presentan las tempuras y la intensidad de sabor que ofrecen los platos preparados a base de salsa teriyaki, hacen de este restaurante una apuesta segura si lo que buscas es algo más exótico y refrescante.

Dirección: C/SALUD, 19

Teléfono: 91 524 05 71

www.19sushibar.com

Cómo llegar >>

GRAN CLAVEL

GRAN CLAVEL

Gran Clavel nace con la fusión de tres conceptos muy nuestros: una casa de comidas tradicional, una vermutería y un bar de vinos. Tres espacios en uno. Caracterizado por materializar lo madrileño en sus platos para así reivindicar la identidad gastronómica de la ciudad. Ideal para tomar una tapa, una cerveza en la barra o comer un plato tan característico de la región como el cocido madrileño.Los 3 vértices del 'triángulo gastro' del Orgullo 2018 en Madrid

La zona de la Vermutería es un espacio divertido, informal, con una carta sencilla (pero de altísima calidad) donde podrás disfrutar del ambiente más castizo y las mejores tapas.

La Casa de Comidas está provista de un gran salón donde podrás sentarte a comer con la mayor comodidad y asegurándote un servicio exquisito.

Y por si fuera poco el Bar de vinos propone al cliente una carta más contemporánea y con una vuelta de tuerca, y además cuenta con un menú del día que incluye guiso, queso y vino.

¡Puro Madrid!

Dirección: Gran Vía, 11

Teléfono: 91 524 23 05

www.granclavel.com

Cómo llegar >>

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023