Neptuno se iluminará con la bandera arcoíris y otras novedades del Orgullo 2018

Queda muy poco para que el Orgullo 2018 llegue a Madrid y sigue habiendo novedades al respecto. 2018 será el año en que la fuente de Neptuno será iluminada por primera vez con los colores de la bandera arcoíris. En años anteriores se iluminaba la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá. La noticia […]

Neptuno se iluminará con la bandera arcoíris y otras novedades del Orgullo 2018
25 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Queda muy poco para que el Orgullo 2018 llegue a Madrid y sigue habiendo novedades al respecto. 2018 será el año en que la fuente de Neptuno será iluminada por primera vez con los colores de la bandera arcoíris.

En años anteriores se iluminaba la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

La noticia la daba Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía. Él mismo ha resaltado que el Ayuntamiento “es un acompañante del Orgullo”.

Otra novedad respecto al año pasado será la ausencia del escenario en la Puerta de Alcalá. Los puntos clave de este año son la Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey.

Todos estos lugares emblemáticos de la ciudad acogerán un gran número de eventos que arrancan el día 28 de junio y continuarán hasta el 7 de julio, días en los que la ciudad se llenará de actividades y reivindicación LGTB+.

Por último, la Plaza de la Villa es el lugar elegido para representar la obra Amsterdam Rainbow Dress. En ella se presenta arte vivo con banderas de aquellos países en los que todavía no se acepta al colectivo LGTB+. Ya sea humillando, encarcelando, maltratando, etcétera.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023