Mateo es colombiano, Guillermo mexicano, Vanesa argentina, Eloi brasileño, Marta española y Eric holandés. Mientras todo el mundo tiene puesta su atención en Rusia por lo meramente futbolístico, estos seis activistas se han enfundado la camiseta con los colores de su país y han creado un sutil arcoíris para desafiar la homófoba legislación del país exsoviético.
#HiddenFlag es una campaña impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) para dar visibilidad a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación y el miedo a diario. Y también en otras partes del mundo donde las personas LGTBI son perseguidas, humilladas o marginadas.
Cabe recordar que, además de la ley de propaganda y los campos de concentración de Chechenia, desde los estamentos involucrados en el Mundial de Rusia se recomendó a turistas y aficionados LGTBI al fútbol que no participaran en protestas políticas y que evitaran muestras públicas de afecto, algo que este grupo de activistas ha querido reivindicar a su manera por las calles de Moscú.