¿Buscas tu viaje soñado? ¿Conoces el 'efecto La Palma'?

La isla canaria de La Palma es una de las más fascinantes del archipiélago canario. Y también una de las más desconocidas.

¿Buscas tu viaje soñado? ¿Conoces el 'efecto La Palma'?
10 julio, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

La isla canaria de La Palma es una de las más fascinantes del archipiélago canario. Y también una de las más desconocidas. Desde la imponente Caldera de Taburiente a sus ruta de los volcanes, cualquier excursión por la isla es un festín para los sentidos. Algo que demuestra que eso que ya se conoce como ‘efecto La Palma’ consiste en que la mayor parte de sus visitantes repiten.

La isla ha sabido preservar sus valores, sus símbolos, sus iconos y sus detalles más representativos. Un destino con mil detalles y rincones que no pasarán desapercibidos para sus visitantes. Tanto es así que La Palma se ha convertido en una especie de paraíso secreto de las estrellas. No en vano, estamos ante uno de los cielos más puros y limpios del planeta, tanto que está protegido por ley. Los científicos del Roque de Los Muchachos, donde está el  Gran Telescopio de Canarias (GRANTECAN), saben mucho de eso. Allí se encuentran también telescopios de otros países, como el italiano, Galileo, o el Magic. Todos ellos conforman el Observatorio de El Roque de Los Muchachos.

Pero no solo las estrellas del cielo son las que podrás contemplar en la isla, en los últimos meses, divas gays como Mónica Naranjo o Paloma San Basilio se han dejado ver por sus calles. Y todas las que van coinciden en lo mismo: esta isla engancha. ¿Será eso el ‘efecto La Palma’?

¿Buscas tu viaje soñado? ¿Conoces el 'efecto La Palma'?

La espectacular playa de Nogales, en el municipio de Puntallana, al norte de la isla. [Fotos: www.visitlapalma.es]

Quienes sucumben ante el ‘efecto La Palma’ conciben el viaje y sus vacaciones como una experiencia multisensorial. La isla (una reliquia en lo que concierne al tipo de vegetación conocido como laurisilva, que desapareció del resto de Europa hace 20 millones de años) es un refugio de paz y tranquilidad en la zona más meridional de Europa, en pleno Océano Atlántico.

Tanto por su clima como por su orografía, estamos en un lugar en el que tanto playa como aventuras son posibles todo el año. Todo ello en un lugar que en los últimos años se ha puesto al día en lo que a visibilidad y reconocimiento de derechos LGTBI se refiere. Y que este pasado mes de junio, por primera vez, colgó en la fachada del cabildo insular la bandera arcoíris.

En invierno, sus benignas temperaturas la convierten en un paraíso para los que buscan sol y buen tiempo. Pero ahora, en estos meses de verano, resulta perfecta para escapar del calor excesivo que invade otros sitios costeros de nuestro país.

En ella, y tal y como aseguran sus visitantes, te sentirás a gusto contigo mismo gracias a una profunda conexión de cuerpo y espíritu. Olfato, vista, tacto, oído y gusto se experimentarán con toda la intensidad y harán que te sientas revitalizado y lleno de energía. Relajación, revitalización, recarga de energía, fuerza, potencia, alegría, positivismo, ‘me-siento-como-nuevo’, paz interior, felicidad, armonía, reseteo… Ganas de volver, de volver a sentir, enamoramiento, pasión, sorpresa, bienestar… Repetición de la palabra paraíso.

Ese es el #EfectoLaPalma. No hay duda.

¿Buscas tu viaje soñado? ¿Conoces el 'efecto La Palma'?

 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024