Denunciamos el mensaje homófobo contra Ricky Martín que circula por WhatsApp

“La homosexualidad, de acuerdo a Ricky Martin, es una condición digna. Dale tu apoyo y envía este mensaje a cualquier MARICÓN que conozcas. Yo ya cumplí contigo”, dice el meme de WhatsApp.

ricky martin, cadena de whatsapp
ricky martin, cadena de whatsapp
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

16 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Atención. Si te ha llegado el siguiente mensaje con Ricky Martin como protagonista por alguno de tus grupos de WhatsApp, deberías salirte inmediatamente y empezar a plantearte qué clase de contactos tienes guardados en tu móvil. Tal vez sea el momento de hacer limpieza de agenda.

“La homosexualidad, de acuerdo a Ricky Martin, es una condición digna. Dale tu apoyo y envía este mensaje a cualquier MARICÓN que conozcas. Yo ya cumplí contigo”, indica este repulsivo meme en el que primero nos perdona la vida a todos los gays, para después invitar al receptor a burlarse del resto de sus contactos llamándoles maricones. Así, entre jajás y jijís…

Denunciamos el mensaje homófobo contra Ricky Martín que circula por WhatsApp

Lo más repugnante de la cadena es el machirulismo que esconde el tema. Probablemente, el que lo difunde es el típico hetero que presume de ser el gallo del corral pero que, aun así, también se jacta de tener muchos amigos gays y respetarlos. Un asco todo.

A nosotros nos llegó a través de un amigo gay que trabaja en una compañía de seguros líder en España. Este solo era un ejemplo de los muchos mensajes homófobos, machistas, racistas… que se comparten a diario en su grupo de trabajo.

Sin embargo, el de ese grupo no es un caso aislado. Seguro que tú también recibes algunos en tu whatsapp. Sabemos que es difícil luchar contra ellos, pero podemos colaborar para que la bola de nieve no se haga más grande. Si los recibes, no los compartas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023