23/11/2020

Un trabajador es despedido tras sufrir una agresión homófoba en Tetuán

19 julio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Un hombre gay de 48 años ha sido despedido tras sufrir una agresión homófoba en el trabajo. K.S. estaba en su puesto como ayudante de cocina en un restaurante del popular barrio madrileño de Tetuán cuando fue sorprendido al grito de maricón de forma despectiva por un compañero, el cual le intentó agredir posteriormente con un palo. Tras protegerse la víctima con el brazo, sufrió varias lesiones por los impactos del palo y un fuerte golpe en el tórax.

Rápidamente, después de estos incidentes acudió a un centro de salud para ser evaluado, ya que tuvo miedo por su vida en esos momentos, tal y como ha contado.

Sin esperarlo, el trabajador al día siguiente fue despedido por una “brutal pelea con su compañero de trabajo C.A.”. En el sindicato UGT, al que se dirigió después de lo sucedido, se dio cuenta de la homofobia que había sufrido durante este tiempo. El sindicato avisó a Arcópoli, que le prestó ayuda psicológica y orientación jurídica. Además, UGT ha interpuesto una demanda de despido nulo por vulneración de los derechos fundamentales.

Según Arcópoli, “los incidentes discriminatorios en el ámbito laboral a menudo pasan sin ser denunciados. El 60% de las personas trabajadoras afirman haber sufrido algún incidente por LGTBfobia en los dos últimos años, pero no llegan a denunciar”. Por ello, desde Arcópoli animan a denunciar esta LGTBfobia a quien la pueda estar sufriendo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.