Una pareja gay sufre una agresión tras besarse en la piscina de su urbanización en Santa Pola

El jueves pasado, Santa Pola fue el escenario de una nueva agresión homófoba en España. Una pareja fue agredida e insultada mientras estaba en la piscina del complejo donde residen en su urbanización privada por darse besos. Fran, la víctima del caso, ha denunciado esta situación ante la Guardia Civil y el Observatorio Valenciano contra los […]

Una pareja gay sufre una agresión tras besarse en la piscina de su urbanización en Santa Pola
19 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El jueves pasado, Santa Pola fue el escenario de una nueva agresión homófoba en España. Una pareja fue agredida e insultada mientras estaba en la piscina del complejo donde residen en su urbanización privada por darse besos. Fran, la víctima del caso, ha denunciado esta situación ante la Guardia Civil y el Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Según el Diario Información, Fran y su novio estaban en la piscina acompañados de un grupo de adolescentes cuando alguien se acercó a la pareja y les obligó a salir de la piscina a gritos de “maricones de mierda”. Esta agresión verbal no se quedó ahí ya que, al salir de la piscina, el agresor propició golpes en la boca de Fran con una piedra y patadas diversas, según se refleja en la denuncia.

Ahora mismo está de baja médica por los daños ocasionados, entre los que se encuentran heridas en el labio, rotura de un incisivo y lesiones en el hombro. Además, Fran ha comentado que tiene miedo de bajar a la calle tras estos incidentes.

Este nuevo caso de homofobia se produce tan solo unos días después de la celebración y reivindicación del Orgullo LGTBI.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023