16/09/2019

174 incidentes homófobos en lo que va de año en Madrid

20 julio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Incluyendo la última agresión homófoba a un trabajador en el madrileño barrio de Tetuán el pasado 3 de julio, el Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia ha registrado en lo que va de año 174 incidentes homófobos en la capital. 

La mayoría de los ataques se han producido en el distrito Centro, sobre todo en los alrededores de Chueca. Además, diferentes asociaciones han alertado de que el perfil del agresor suele repetirse. Por norma general se corresponde a un hombre de nacionalidad española y joven, de unos 20 o 30 años. Llama la atención que la mayoría de las agresiones sean realizadas por personas que han crecido en una sociedad democrática. Hay una clara responsabilidad por parte de las instituciones si los jóvenes recién salidos del sistema educativo son los más propensos a realizar agresiones hacia el colectivo LGTB.

En 2017 se registraron 321 incidentes en la capital (47 más que en 2016). Datos que no han parado de crecer en los últimos años y ante los cuales no debemos bajar la guardia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.