174 incidentes homófobos en lo que va de año en Madrid

Incluyendo la última agresión homófoba a un trabajador en el madrileño barrio de Tetuán el pasado 3 de julio, el Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia ha registrado en lo que va de año 174 incidentes homófobos en la capital.  La mayoría de los ataques se han producido en el distrito Centro, sobre todo en los alrededores […]

174 incidentes homófobos en lo que va de año en Madrid
20 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Incluyendo la última agresión homófoba a un trabajador en el madrileño barrio de Tetuán el pasado 3 de julio, el Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia ha registrado en lo que va de año 174 incidentes homófobos en la capital. 

La mayoría de los ataques se han producido en el distrito Centro, sobre todo en los alrededores de Chueca. Además, diferentes asociaciones han alertado de que el perfil del agresor suele repetirse. Por norma general se corresponde a un hombre de nacionalidad española y joven, de unos 20 o 30 años. Llama la atención que la mayoría de las agresiones sean realizadas por personas que han crecido en una sociedad democrática. Hay una clara responsabilidad por parte de las instituciones si los jóvenes recién salidos del sistema educativo son los más propensos a realizar agresiones hacia el colectivo LGTB.

174 incidentes homófobos en lo que va de año en Madrid

En 2017 se registraron 321 incidentes en la capital (47 más que en 2016). Datos que no han parado de crecer en los últimos años y ante los cuales no debemos bajar la guardia.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023