Alba, la lucha de una futbolista trans por jugar en equipos femeninos

Alba, una futbolista trans que nació como Álvaro, lucha ahora por su sueño de intentar federarse y jugar en equipos femeninos. Tras un año y medio hormonándose, afirma que tiene «la misma testosterona que una mujer» y que, a pesar de sus cambios, sus aficiones y gustos siguen iguales, tal y como recoge un reportaje […]

Alba, la lucha de una futbolista trans por jugar en equipos femeninos
26 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Alba, una futbolista trans que nació como Álvaro, lucha ahora por su sueño de intentar federarse y jugar en equipos femeninos. Tras un año y medio hormonándose, afirma que tiene «la misma testosterona que una mujer» y que, a pesar de sus cambios, sus aficiones y gustos siguen iguales, tal y como recoge un reportaje publicado por El País.

Alba repasa sus años en el cuerpo equivocado y recuerda con nostalgia los tiempos en los que jugaba en el C.F. de Pozuelo de Alarcón: “Desde los tres años veía un balón y me iba detrás con él a todos lados. Nunca me he despegado del fútbol”.

A pesar de tener clara su identidad, la futbolista tenía miedo de cambiarse de sexo y no poder seguir jugando al fútbol. Desde pequeña le llamaba la atención el cuerpo físico de las mujeres y sus prendas y, pasados los años, decidió proceder a cambiar su vida. Aunque en un primer momento no contó con el apoyo de su familia, se centró en conseguir el cambio del DNI para poder luchar y que le dejaran jugar con mujeres.

Las compañeras de su equipo actual admiran su historia y la consideran de película. “Alba fue poco a poco contándonos su historia y nos conquistó a todas”, cuenta una de sus compañeras de vestuario.

Con las botas puestas sobre el terreno de juego afirma que “si hubiese nacido como tenía que haber nacido, con el cuerpo de mujer, hubiese sido lesbiana, hubiese jugado al fútbol y me hubiesen gustado los coches”. Sin embargo, reconoce que echa de menos la ausencia de este tipo de referentes públicos en la sociedad: “Para mí hubiera sido un gusto tener una persona referente, para saber qué pasos tenía que dar. Y como no he encontrado a nadie, si tengo que ser yo una referente, pues voy a intentar serlo”.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023