22/10/2020

Aciertos y errores del primer single de Aitana, ‘Télefono’

27 julio, 2018

Aitana Ocaña presenta su nuevo trabajo: Teléfono. Con él nos muestra el primer adelanto de su futuro y esperado álbum.

Viajó hasta Los Ángeles para prepararlo y se puede decir que ha merecido la pena, porque en apenas 12 horas desde su salida, ya ha triunfado en todas las plataformas digitales.

A pesar de que hay disparidad de opiniones, la catalana siempre cuenta con el apoyo de su público fiel.

A continuación te contamos los puntos fuertes y débiles del nuevo temazo del año.

Lo bueno

Tema bailable

El veranito necesita temas con ritmo. Aitana y su equipo han cumplido estos deseos y ha regalado un single perfecto para las discotecas, las terrazas, para prepararte antes de salir de fiesta…

Es pegadiza, una vez la escuchas ya no sale de tu cabeza.

Aporta calidad y novedad

Aitana se desplazó hasta Los Ángeles para preparar su primer proyecto y buscar este sonido renovado que nos ha presentado. Se esperaba un tema actual y lo ha conseguido.

En escasas horas se ha colocado como la primera tendencia de YouTube, y es que la calidad musical es indudable.

RecordándOT

La cantante debe su fama al formato de Gestmusic y las fotos de la pared provocan nostalgia entre los seguidores del programa. Un guiño para ganarse a todas las personas que le apoyaron y le colocaron en el Top 3 de Operación Triunfo 2017.

Estilismo acertadísimo

El estilismo, a excepción de los tacones, que si no los domina no son en absoluto necesarios, es un acierto innegable.

La catalana los luce, en especial el vestido negro. No puede favorecerle más (seguro que Luis Cepeda nos da la razón en esto).

Grandes escenografías

Dentro del vídeo, la escena de las flores enamora. Su belleza y su melena combinan increíblemente bien con el rosa de las rosas, valga la redundancia. Una sola mirada le basta para captar la atención de cualquiera. Es imposible dejar de mirarla, algo innato en ella.

Voz impecable

No importa lo que cante, todo lo hace bien. La segunda clasificada del concurso de mayor éxito de esta temporada interpreta lo que lo pongan. Pasa del reguetón, como en Lo malo, a una balada, como Arde, sin ninguna dificultad.

En este caso no ha podido hacer alarde de su virtuosismo vocal. Habrá que esperar a tener su álbum completo, donde seguro que complacerá a todos los gustos.

'Lo malo'

Recuerda a otras canciones de ‘OT’ y artistas como Camila Cabello o Ariana Grande

Pese a que la canción no ha decepcionado a su público cumpliendo con el estilo que se esperaba de ella, quizás se parezca en exceso a sus actuaciones dentro de Operación Triunfo.

Issues es una de las primeras referencias que viene a la mente al escuchar Teléfono. Casualidad o no, el videoclip también recuerda a otros de artistas como Ariana Grande o Camila Cabello, con las que se le relaciona habitualmente.

No ha cumplido con todas las expectativas

Puede que estas similitudes entre canciones hagan que la catalana haya decepcionado a parte del público. Sin embargo, siempre puede contar con el apoyo de su fandom. Para gustos, concursantes de OT.

Letra repetitiva, infantil y de despechada

El tema de la benjamina de la academia tiene un mensaje claro: “Hoy he dejado mi teléfono para no llamarte”. No sabemos si lo escribió cuando terminó su relación con el famoso Vicente en su viaje a Estados Unidos, pero es inevitable pensarlo.

Quizás sea un poco repetitivo con respecto al single de Ana Guerra, Ni la hora, y la palabra ‘teléfono’ no atraiga tanto, pero es Aitana y ha logrado más de un millón de visualizaciones en YouTube en menos de doce horas.

Si la cantante ya ha sido tachada de infantil e inmadura, esta letra no parece que le vaya a ayudar mucho a cambiar esa imagen.

No hay subidón

Está claro que como canción para el verano es perfecta: con ritmo, bailable, movida y animada… Sin embargo, falta el “subidón”, el momento de explosión, ese algo que no te esperas pero necesitas.

El single termina resultando plano y corto.

Es estático y no sorprende

El videoclip es demasiado estático, aunque vista la poca experiencia que demuestra la artista moviéndose sobre tacones en uno de los planos, quizás sea lo que más le favorezca. Sin embargo, hubiese sido más fácil que utilizase zapatillas y el problema estaría solucionado, como dice Amaia de España: “Los tacones son molestos e innecesarios”.

Los decorados no son aprovechados al máximo. Excesivos planos cortos e iguales que no sacan el máximo partido a la escenografía. Además, efectos como los rayos despistan del foco y no se entienden demasiado

A veces no se reconoce su voz

El autotune parece que gusta mucho y la posproducción tapa la luz de su voz. Ella brilla sola y los efectos sobran. Ya ocurría con la segunda versión de Lo malo, y han vuelto a repetir el error en esta ocasión.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.