23/05/2019

Expulsan al capellán católico de una universidad por criticar el Orgullo Gay

28 julio, 2018

Una vez más, el Orgullo LGTB vuelve a ser motivo de encontronazo entre la Iglesia católica y algunos de sus fieles. En este caso, en Escocia, donde el capellán de la Glasgow Caledonian Uviversity fue expulsado por criticar el Orgullo gay de esa ciudad.

La noticia la publica Luis Ruspuli en revista religiosa Vida Nueva, una cabecera española de corte progresista dentro de la doctrina de la Iglesia católica.

Según la citada cabecera, el padre Morris, capellán de la universidad, organizó «un rosario en reparación por la grave ofensa a Dios que es el Glasgow Pride». El Orgullo de Glasgow es el más grande de Escocia.

La universidad reaccionó rápidamente y lanzó un comunicado en el que decía que el personal estaba «extremadamente decepcionado», para anunciar a continuación que el capellán «no regresará en septiembre» al centro.

Pamela Gilles, la rectora, manifestó: “Las opiniones del implicado son antitéticas de las de la universidad, que es completamente inclusiva. Respetamos y apoyamos activamente la igualdad y la diversidad, y eso incluye presencia oficial en los dos últimos desfiles del Glasgow Pride”, siempre según recoge Vida Nueva.

Esta noticia sorprende y contrasta en una zona como Escocia, donde su Iglesia oficial (una rama del anglicanismo) el verano pasado celebró su primera boda gay. El sínodo general de esta Iglesia votó en 2017 la reforma de su Ley Canónica, que estipulaba que el matrimonio debe tener lugar entre un hombre y una mujer, un cambio que ya entró en vigor.

Esta medida, de hecho, provocó que la propia Iglesia anglicana sancionara a la rama escocesa hace meses. Precisamente por este cambio, la Iglesia escocesa reconoce el matrimonio homosexual, según ha publicado el portal Periodista Digital en su sección Religión Digital.

Por otro lado, en la Iglesia católica, habitualmente crítica con las manifestaciones del Orgullo (como ha ocurrido estos días en Glasgow), también ha habido voces discrepantes que, públicamente, se han manifestado en contra de la doctrina oficial de la jerarquía. Por su parte, un obispo alemán también pidió debatir «de manera serena y seria» que la Iglesia bendijera a las parejas homosexuales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.