Bruno te hará sentir como en casa

Los tentáculos de Room Mate Hotels llegan hasta Róterdam con Bruno, la nueva creación del imperio de Kike Sarasola y la arquitecta Teresa Sapey.

Bruno te hará sentir como en casa
1 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Un emblemático almacén de especias del siglo XIX –uno de los pocos edificios históricos que sobreviven en el popularmente conocido como Manhattan holandés– tiene nuevo vecino, Bruno. Y se trata de un vecino tan bueno que su objetivo es que te sientas tan cómodo como en casa.

Bruno es el primer hotel de Room Mate en Róterdam, y el segundo en Los Países Bajos, está ligado con el mar, el viaje y las estrellas: hace siglos, los marineros se guiaban a través de la cartografía y la astrología para descubrir rincones del nuevo mundo, una esencia que se mantiene en la nueva apuesta del mágico universo creado por Kike Sarasola.

El madrileño, uno los gays más influyentes de nuestro país, y que recientemente celebraba 26 años con su marido Carlos, continúa su ambicioso proyecto de expansión basándose en localizaciones únicas y diseños rompedores.

Precisamente, en este último apartado, Room Mate Bruno cuenta en su interior con la creatividad de la reconocida arquitecta Teresa Sapey, que fue encargada de forrar con un lazo rojo –símbolo de lucha contra el VIH– la madrileña Plaza de Pedro Zerolo en la radical transformación que tuvo hace años cuando se recuperó para el peatón. La prestigiosa arquitecta italiana ha sabido encontrar el equilibrio preciso entre tradición y modernismo en esta nueva estructura. Precisamente para eso, para que en Bruno te encuentres tan cómodo como en tu propia casa. O, bien pensado, mucho mejor. Pues no todo el mundo puede permitirse el lujo que contratar a Sapey para que nos haga la vida más cómoda.

Bruno te hará sentir como en casa

Sarasola está «emocionado de llegar a Róterdam con un hotel lleno de historia, situado en el corazón de una ciudad que adoro y en una zona única, y diseñado por mi gran amiga”. Mientras que Sapey explicaba en la misma línea “el reto que supone si no por la historia que envuelve al hotel. Además de mantener la identidad marinera del edificio, hemos querido llevar el sol, el sabor y los colores de España al norte de Europa”.

Bruno, que cuenta con un total de 217 habitaciones, guarda en el interior un secreto en forma de jardín congelado. En él, los colores azul y naranja crean una isla ficticia y un árbol que envuelve el sol a medianoche, y que hace que la experiencia sea única, y donde sentirse en casa. Como siempre, en Room Mate…

Más info en www.room-matehotels.com

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023