La estación de Chueca se volverá a teñir de arcoíris en su metro

Tras quedarse sin los colores arcoíris a principio de julio por la campaña publicitaria que Netflix instaló para promocionar Paquita Salas, ahora Metro Madrid pretende recuperarlo. El arcoíris del metro alcanzó gran éxito, dotando y reforzando la imagen del barrio madrileño de diversidad. Estos colores se vieron plasmados en las paredes de la estación desde […]

La estación de Chueca se volverá a teñir de arcoíris en su metro
1 agosto, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Tras quedarse sin los colores arcoíris a principio de julio por la campaña publicitaria que Netflix instaló para promocionar Paquita Salas, ahora Metro Madrid pretende recuperarlo.

El arcoíris del metro alcanzó gran éxito, dotando y reforzando la imagen del barrio madrileño de diversidad. Estos colores se vieron plasmados en las paredes de la estación desde 2016. Sin embargo, ahora tan solo permanece una lona en la puerta de entrada y en algunos techos en lo que han sobrevivido el arcoíris. Estos símbolos fueron incluidos en la estación por la empresa JCDecaux, tras contratar una campaña de publicidad de Netflix.

El lema Rainbow is the new black (el arcoíris es el nuevo negro), que sirvió como guiño a la serie Orange is the new black, coloreó toda la estación coincidiendo con el Orgullo LGTBI 2016.

Por su gran repercusión, Metro pidió conservar el vinilo y, al no haber ninguna otra campaña publicitaria, JCDecaux accedió a mantenerla. En 2017 se cambió la publicidad, pero se sostuvo la temática y colorido de la bandera del Orgullo.

Sin embargo, este año, tras la inclusión de publicidad de la serie de Paquita Salas y algún guiño al colectivo, desapareció la bandera multicolor.

Por ello, Metro de Madrid “está valorando asumir el coste” de los vinilos de la estación de Chueca. También están estudiando las futuras contrataciones de publicidad, ya que, seguramente, el año que viene para el Orgullo 2019 alguna empresa querría poner publicidad sobre la estación y tendría que retirarse el vinilado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023